ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN (hoja de presentación o portada)


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIFICACIÓN (hoja de presentación o portada)

1.1. Nombre del proyecto (El título debe ser claro, preciso y completo. Está destinado a indicar dónde, qué, cómo y cuándo, en forma clara,  indica el lugar a que se refieren los datos, el fenómeno que se presenta, las variables que sé interrelacionan. Aproximadamente de 12 a 15 palabras.

Por ejemplo: Programa de promoción de conducta proambiental en estudiantes de la Unison: “Cuídate y cuídanos”)

1.2. Elaborado por (nombres y apellidos de autores) [pic 1]

1.3 Institución (a la que representan o pertenecen los autores)

1.4. Síntesis descriptiva (referencia sintética a los objetivos y programa de trabajo, resumen: aproximadamente 250 palabras)

1.5. Fecha: (Enero de 2014)

  1.   INTRODUCCIÓN
  1. Justificación (indicadores epidemiológicos y/o estadísticos a nivel mundial, nacional, estatal y local que hacen relevante intervenir en la problemática, pertinencia social [¿Cuál es la relevancia para la sociedad, quiénes se benefician de la investigación,  de qué modo?], se incluyen los resultados de la evaluación diagnóstica, la cual refleja la necesidad de intervenir con una población específica, toda esta información es acompañada de las motivaciones personales que llevan al investigador a desarrollar el proyecto, responde a la preguntas ¿qué, por qué y para qué?)
  1. Antecedentes de intervención en la problemática (Descripción de intervenciones anteriores al proyecto, donde se especifiquen los resultados de las mismas.  Si no las hay, se incrementa la necesidad de intervención y de impacto del programa).
  1. Explicación teórico conceptual de la problemática (Marco de referencia donde se condensara todo lo pertinente a la literatura que se tiene sobre el tema a investigar: definición de la problemática, variables asociadas, modelo explicativo, teoría del aprendizaje o desarrollo). ver anexo 1.
  1. OBJETIVOS (Un objetivo debe redactarse con verbos en tiempo futuro que se puedan evaluar, verificar, refutar en un momento dado. Definición clara y precisa de los mismos, los cuales que se deben alcanzar con la implementación del proyecto. Elementos de un objetivo: sujeto, desempeño, situación y criterio de logro. Ver anexo 2. Se incluye objetivo general y específicos).
  1. MÉTODOLOGÍA
  1. Población (Población o universo es cualquiera conjunto de unidades o elementos como personas, fincas, municipios, empresas, entre otras, claramente definidos para el que se calculan las estimaciones o se busca la información).
  1. Procedimiento (presentación de las técnicas, planteamiento de los caminos a seguir y la sustentación del por qué se ha elegido este procedimiento).
  1. Evaluación del efecto (métodos para recoger y procesar la información obtenida de la implementación del proyecto de intervención).
  1. PLAN DE ACTIVIDADES
  1. Carta descriptiva (anexo 3).
  2. Descripción de sesiones (anexo 4).
  1. PRESUPUESTO (Estimación de los recursos requeridos para llevar a cabo el proyecto detallado por partidas específicas, ver anexo 5).

7. VIABILIDAD DEL PROYECTO (Refiere a las razones que hacen posible la puesta en marcha del programa, evaluación de todos los requerimientos físicos y humanos y la posibilidad de obtenerlos; considerando institución, participantes, materiales, actividades.  Responde a las preguntas ¿puede llevarse a cabo esta investigación? ¿Cuánto tiempo llevará realizarla?).

10. REFERENCIAS (fuentes consultadas, libros, revistas, sitios web, etc. No utilizar libros de consulta general).

11. ANEXOS (tablas, gráficas, descripción detallada de actividades, redacción de información o presentaciones en power point utilizadas, evidencia fotográfica, tareas y ejercicios realizados por participantes, etc.).

Anexo 1. Marco teórico

“Un buen marco teórico no es aquel que contienen muchas páginas (no se trata de un concurso de a ver quién gasta más papel y tinta), sino el que trata con profundidad únicamente los aspectos que se relacionan con el problema y que vincula lógica y coherentemente los conceptos y proposiciones existentes en estudio anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (262.9 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com