ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Cope


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Tener sentido de pertenencia es algo vital, ya que se debe considerar como propia la cooperativa, por tanto sabemos asumir y afrontar sus éxitos y adversidades como un compromiso personal de satisfacción y mejora continua, la pertenencia no se razona se siente. Ser solidario es fundamental en una cooperativa, trabajar en equipo en un ambiente de respeto y colaboración, asociados por la protección del medio ambiente, la solidaridad es una característica de la sociabilidad que inclina al hombre a sentirse unido a sus semejantes y a la cooperación con ellos.

La lealtad es un compromiso implicitico de la actuación solidaria y comprometida en la búsqueda de objetivos comunes, que nos conlleven a vivir en armonía con el medio ambiente. La lealtad aparece cuando las interacciones entre la comunidad y los que hacen parte de la cooperativa han sido satisfactorias, sobre todo para este último, ser leal significa compromiso y eso solo se obtiene cuando el valor obtenido por el usuario es alto o bien difícil de substituir.

La sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por la actitud adecuada que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones. Es un valor que produce plenitud personal y se define como expresión plena del ser mismo, de actuar y relacionarse transparentemente en el marco de la verdad.

La humildad es aceptar las cualidades con las que nacemos o desarrollamos, desde el cuerpo hasta las posesiones más preciadas, por tanto debemos utilizar este recurso continuamente, ser humildes es dejar de hacer y dejar ser, si aprendemos a eliminar la arrogancia, reconocer las capacidades físicas, intelectuales y emocionales de los demás es bien importante, ya que en muchas ocasiones las unas se complementan con las demás y esto hace que a nivel de la cooperativa pueda significar éxitos.

La responsabilidad es un valor, porque gracias a ella podemos convivir en sociedad de una manera pacífica y equitativa, la responsabilidad es cumplir con lo que nos comprometemos, esto debe ser vital en una cooperativa ya que en muchas de las ocasiones en trabajo debe ser compartido para poder lograr los objetivos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com