ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre De Tepexpan


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el presente documento citaremos un tema muy importante dentro de lo que fue el poblamiento del continente América, nos referimos a un esqueleto que encontraron en el lago de Texcoco, dicho esqueleto recibió el nombre de:‘‘El esqueleto de Tepexpan. ’’

A continuación en el presente desarrollo les daremos a conocer la siguiente investigación relacionada con el tema ya antes mencionado.

EL HOMBRE DE TEPEXPAN

En el año de 1946, Helmut de Terra, descubrió un esqueleto humano localizado en un suelo de aluvión cuya capa superior estaba formada por carbonato de calcio y que pertenece al pleistoceno superior, el sitio está ubicado cerca de las antiguas riveras del lago de Texcoco en México. Se encontró en la misma capa en la que se encontraron las osamentas de dos elefantes (mamuts) asociadas con objetos de piedra labrada. Este esqueleto es conocido con el nombre de ESQUELETO DE TUXTEPAN y corresponde a un individuo de sexo masculino de 55 a 65 años de edad con una altura aproximada de 1,70 metros; el cráneo es mesocéfalo pero muy cercano a la braquicefalia. De la tierra atribuye a su hallazgo una antigüedad de once o doce mil años ´por medio del método Estratigráfico

El hombre de Tepexpan es un hallazgo importante para los antropólogos mexicanos ya que es una clave importante para entender cómo era la zona del Valle de México hace casi 5000 años, además de permitirnos datar el inicio del poblamiento del área que actualmente ocupa la Ciudad de México. Últimas investigaciones realizadas por Santiago Genovés en 2004 sugieren que el hombre de Tepexpan tiene en realidad siete mil años de antigüedad, según una publicación que hizo en el American Journal of Physical Anthropology.

CONCLUSION

El equipo concluye que este hallazgo dentro del actual territorio mexicano de este esqueleto denominado ESQUELETO DE TEPEXPAN fue algo significativo para la historia y para la ciencia, ya que ambos se vieron beneficiados y fue un paso muy esencial para dar a conocer a la población actual como es que nuestros antepasados tenían su forma de vida e incluso los años que tenía cuando falleció.

Lo definimos como un éxito este hallazgo y significa mucho para la humanidad el poder saber el comportamiento de los humanos anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com