ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre de Vitruvio Leonardo da Vinci


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

1. Hombre de Vitruvio

Leonardo da Vinci modeló la forma humana perfecta a partir de las proporciones establecidas por Vitruvio, un arquitecto de la antigua Roma. Esta creación es una de las aportaciones más importantes de da Vinci ya que es el "canon" de la proporciones del cuerpo.

x

2. Eras geológicas

En la época en que vivió Leonardo da Vinci, se pensaba que había fósiles de moluscos en las cimas de montañas debido al diluvio universal. Pero el científico italiano dedicó parte de su tiempo para otorgar otra explicación, supuso que en algún momento las montañas se encontraron por debajo de la línea costera y posteriormente se desplazaron (con lo que dejó la puerta abierta a la investigación geológica).

3. Equipo de inmersión

Durante el año 1500 diseñó varios elementos para bucear, como un traje hecho de cuero que se conectaba a una manga de aire fabricada con cañas y a una campana que flotaba en la superficie. Además, el traje incluía una pequeña bolsa para que el submarinista pudiera orinar en ella.

4. Vehículo autopropulsado

Considerado el primer automóvil, la creación de da Vinci estaba hecho de madera y se accionaba por la interacción de muelles con ruedas dentadas. En 2004 científicos de un museo de Florencia construyeron una réplica y descubrieron que funcionaba tal y como el científico y artista pretendía.

5. Escritura en espejo

Esta forma de redactar consiste en escribir de izquierda a derecha, donde la única forma en que se puede descifrar es con el uso de un espejo. Se piensa que da Vinci pudo haber ideado este método para proteger sus ideas y así evitar que las robaran.

6. Puente Plegable

Este instrumento fue ideado como herramienta de auxilio en tiempos de guerra. Los ligeros, pero robustos materiales estaban unidos a un sistema de enrollado a base de cuerdas y poleas. Éste permitiría a un ejército recogerlo y marcharse rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com