ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leonardo Da Vinci


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 7

Las Obras de Ingenieria de Leonardo Da Vinci

“Nuestras mayores tonterías pueden ser muy sabias” Leonardo Da Vinci

Objetivos._

General:

Demostrar mediante este trabajo que el gran Leonardo Da Vinci no solo fue un genio para la pintura y las bellas artes, sino tambien un maestro de la ingenieria y muchas de las maquinas o proyectos que el realizo cambiaron la vida en los años 1400 y al mundo como lo conocemos hoy.

Especificos:

-Averiguar cuales fueron sus proyectos de ingenieria mas celeres y espectaculares.

-Entender que habia en la mente de este genio y que lo llevo a realizar todos estos artefactos que veremos mas adelante

-Valorar a este personaje italico que dejo su huella el la historia de una italia renacesntista.

- Introduccion:

Por medio de esta monografia , quiero dar a conocer ciertas facetas del que no solo fue un gran artista sino tambien del ingeniero y trabajador florentino, Leonardo Da Vinci. Sustento por medio de este trabajo de investigacion el hecho de dar a conocer la avanzada tecnologia en la que profundizo el agil hombre italiano, conocido mas comunmente por por su trabajo en la pintura antes que por medio de sus investigaciones cientificas.

Punto central para tratar de entender la obra y vida de este importante y famoso personaje es encontrar que y por que le gustava indagar para posteriormete fabricar a lo largo de su carrera cada uno de los objetos que veremos a continuacion. Sabemos hoy, que fue tan basto como minucioso tanto el perfeccionamiento de sus mas celebres trabajos pictoricos y arquitectonicos como en el progreso que tuvieron las ciencias y la tecnologia de su epoca gracias a sus investigaciones y estudios . Excluido por nacimiento de casi todas las profesiones, Leonardo era, también, un amalgama de contradicciones y conflictos; rara vez cumplía con un encargo; viajaba mucho para su tiempo; quería vivir plenamente y llegar al fondo de todos los fenómenos, explicar las cosas; hacer todo lo que pudiese y anotar todo lo que presenciaba. Escribió en contra de la guerra, pero diseñó armamento para varios líderes militares; era un maestro de la pintura, acaso el más grande de todos los tiempos, pero parece que se cansó del arte.

Leonardo pudo trabajar perpetuamente, como veremos a lo largo de este trabajo, en uno de los campos menos pensados o tomados en cuenta dentro del periodo renacentista, pero no por eso, desconocido: la ingenieria. Leonardo estudió y recibió el influjo de las tendencias teóricas, y observó y se acercó a las tendencias prácticas de la evolución científica. Por un lado, era eminentemente práctico, sabía modelar y hacer manualmente muchas cosas, amaba de verdad el campo. Del otro, leyó a los sabios antiguos y conoció también a otros genios que le infundieron la comprensión de la técnica y los principios teóricos. Vamos a ver como ciertos de sus inventos dieron inicio a modernos investigadores para poder ser modernizados y ulteriormente , utilizados por varias generaciones porteriores, alargandose incluso, a nosotros el uso de artefactos y pensamientos mentados por el artista italico.

I. Un poco de su vida.

El gran artista e inventor Leonardo di ser Piero Da Vinci nació el 15 de marzo de 1452 en una aldea cercana a Florencia, llamada Anchiano.

A pesar de que su padre se casó cuatro veces, sólo tuvo hijos (once en total, con los que Leonardo acabó teniendo pleitos por la herencia paterna) en sus dos últimos matrimonios, por lo que Leonardo crecio como hijo único. Su enorme curiosidad se manifestó a temprana edad, dibujando animales mitológicos de su propia invención, inspirados en una profunda observación del entorno natural en el que creció. Giorgio Vasari, su primer biógrafo, relata que creó un escudo de Medusa con dragones que aterrorizó a su padre cuando se topó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com