ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombres de Chicoasen


Enviado por   •  28 de Febrero de 2021  •  Síntesis  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Primero construyeron caminos y escarbaron dos enormes túneles para desviar el rio , después levantaron la caída de aguas hasta arriba que detenía las aguas y las encausaba por los túneles de desvío, también hicieron la "caida" de aguas abajo, ambas eran  los extremos de una futura cortina de dimensiones corrosales, entre ellas quedo un largo que fue preciso bombear del subsuelo para desplantar su cortina que había sido proyectada del alojamiento con un corazón impermeable de arcilla, la roca necesaria la construcción estaba ahí.

El material obtenido era clasificado para ser procesado, triturado y las rocas seleccionadas se usaban para que la cortina. alcanzara una mayor altura transportada por medio de bandas, usando grandes tolvas para construir los tramos.

Mientras las nuevas montañas crecían, los nuevo acantilados perdían su agresividad, en 36 meses se colocaros 16 millones de metros cúbicos para construirla, su altura de 266 m la convierte en la mas alta del mundo en su tipo (años de construcción)

En la cima del acantilado la cortina se ve interrumpida por una cresta rocosa natural, al otro lado se hace la construcción de una prolongación de la cortina, compuesta por arcilla y roca.

Se forman túneles encargados interrumpir el paso del agua del rio por medio de los túneles de desvío y se forme el paso embase de la presa.

Una sub estación suministro energía durante la obra y a los campamentos donde vivían los trabajadores.

Los vertedores se encargan de recoger las aguas del futuro embalse, canalizadas por los túneles y vertiéndolas agua abajo por la cortina

En el canal de llamada durante tres años se realizo en promedio dos voladuras en promedio.

Fue necesario revestir de concreto la excavación, se coloca la mezcla entre las cimbras y la roca de los muros o de la plantilla, con bombas y mangueras se cuelan las enormes estructuras, encargadas de alojar compuertas de los vertedores.
Tan solo en el frente de vertedores se alcanzaron los 400 mil metros cúbicos de mezcla se forman las proas de concreto, encargadas de encausar las aguas a los túneles y controlarlas mediante las compuertas que van entre ellas y su montaje se efectuó por partes.

Sobre el puente van los mecanismos que moverán las compuertas y los instrumentos que controlarán las aperturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com