ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homeostasis


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Resultados:

Instrucciones:

Realiza una investigación en fuentes confiables y desarrolla los siguientes puntos:

1. Investiga cómo se alteran los mecanismos de homeostasis en un buzo cuando este no sigue los procedimientos adecuados de descompresión después de una inmersión acuática.

Para un buzo que nada en grandes profundidades, no es bueno que suba de forma veloz pues a mayor profundidad mayor presión ejerce el agua por eso si sube muy rápido el cuerpo no equilibra la presión interna con la presión del agua. Este problema es llamado síndrome de descompresión, se manifiesta como un dolor de las articulaciones, entumecimiento, parálisis y otros síntomas provocados por la liberación del gas (hidrogeno) disuelto en los tejidos, el cual forma burbujas después que el buceador haya ascendido a la superficie.

Este síndrome ocurre cuando el buzo desciende a más de 9 metros.

La forma de tratar este síndrome es respirar 100% de oxigeno con una mascarilla, para niveles más serios de descompresión, se utilizara una cámara hiperbárica para reducir la presión del cuerpo paulatinamente lo cual fuerza a las burbujas de gas a disolverse.

2. Investiga cuáles son los procesos de retroalimentación que utilizan los mecanismos homeostáticos para regular las condiciones internas.

La homeostasis se lleva a cabo gracias al hipotálamo, en este se procesa la información de la presión sanguínea, la temperatura, aumento del volumen sanguíneo, mayor retención de líquidos, etc…

Él es el encargado de controlar y manipular la homeostasis, las células tienen estímulos, mandan estos estímulos al hipotálamo y este se encarga de dar una solución al problema que presenten por ejemplo si hay un incremento de temperatura - sudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com