ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homeostasis


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

En éste pequeño pero significativo ensayo hablaremos sobre algo muy importante en Biología: la homeostasis. Desglosaremos a cierto punto su importancia y las funciones que ésta tiene haciendo una notable importancia en la molécula del agua, ya que conocemos la homeostasis como el equilibrio que tiene el medio interno de un ser con el medio externo.

El agua, es conocida como un factor indispensable en la sociedad en la que habitamos, y no solo para los humanos, sino para cualquier ser con vida ya que sin ella, no podriamos vivir por ninguna circunstancia. En esta investigación sabremos acerca de sus funciones celulares y moleculares, ya que es imprescindible que el lector conozca acerca de éste factor tan importante.

Como lo abordamos en clase, la biología es el estudio de la vida, el agua es uno de los factores más importantes para que los seres vivos nos desarrollemos correctamente y sigamos con el correcto desarrollo que podamos presentar a lo largo de nuestra existencia sobre la tierra.

Homeostasis

Uno de los grandes temas de la biología y la medicina de nuestro siglo es el mantenimiento de la vida en ambientes cambiantes y a menudo agresivos. La falta de alimento, la contaminación ambiental, las rupturas del tejido social, la colonización de ambientes inhabitados, imponen la necesidad de conocer con presición los dispositivos biológicos que permiten la supervivencia.

Desde su postulación, el concepto de homeostasis se ha constituido en la piedra angular de la fisiología del siglo actual. Como es fácil imaginar, la identificación de los diversos sistemas fisiológicos que mantienen la homeostasis ha ocupado la actividad de fisiólogos durante más de medio siglo. En este tiempo se ha demostrado y analizado en detalle la participación de sistemas tan amplios como el nervioso, el endocrino y el inmunitario. Importancia del sistema nervioso como del endocrino en el mantenimiento de los mecanismos de regulación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com