ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homeostasis


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo se mantiene el equilibrio?

¡Ahora te toca a ti!

Después de este interesante recorrido por los órganos y sistemas de tu cuerpo, aplica lo que has comprendido y realiza la siguiente actividad

INSTRUCCIONES

1. Basándote en la palabra central “Homeostasis” y en las palabras clave que aparecen abajo, desarrolla tu propio mapa mental sobre este tema. A cada palabra clave, agrega palabras relacionadas e imágenes representativas.

Para que recuerdes como elaborar un mapa mental te sugerimos consultar la siguiente liga:

http://www.slideshare.net/lejourblu/como-realizar-un-mapa-mental-6511784

2. De acuerdo al mapa que construiste, describe con tus propias palabras qué es la homeostasis (con una extensión de media cuartilla).

La homeostasis para mí.

La homeostasis no es un proceso ni un órgano, es el término que se le da al el mecanismo en el que intervienen los sitemas se cualquier ser vivo, es el equilibrio en el medio donde viven (liquido extracelular), las celulas forman parte delos órganos estos a su vez forman los sistemas respiratorio, circulatorio, etc., que dan paso a la piel, para mantener todo dentro de los parámetros donde se puedan desarrollar las celular y mantener el ciclo de la vida. Un ejemplo de este equilibrio es la regulación de la oxigenación y coagulación de la sangre, la regulación de la temperatura donde el centro de control de esta es el hipotálamo, cada aspecto que se regula se le llama control homeostático donde existe un receptor, centro de control, y un efector. En este control pueden participar las neuronas y el sistema nervioso, entre otros sistemas dependiendo de la acción realizada y lugar que ocupe la célula en cuestión, este control es importante pues detecta cambios en el medio celular, cuando la concentración pH, temperatura, sales, etc., han sufrido algún cambio, analiza y procesa las medidas que se tomaran, finalmente ejecuta las acciones para mantener la vida de la célula. Lo anterior conlleva al mantenimiento y buen funcionamiento del organismo recordemos que el cuerpo es una gran máquina que esta compuestas por las celulas así que ninguna puede fallar, claro cuando nosotros procuramos alimentarnos sanamente, estamos facilitando el trabajo celular.

Comentario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com