ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homeostasis


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  457 Visitas

Ahora te toca a ti!

Después de este interesante recorrido por los órganos y sistemas de tu cuerpo, aplica lo que has comprendido y realiza la siguiente actividad

INSTRUCCIONES

1. Basándote en la palabra central “Homeostasis” y en las palabras clave que aparecen abajo, desarrolla tu propio mapa mental sobre este tema. A cada palabra clave, agrega palabras relacionadas e imágenes representativas.

2. De acuerdo al mapa que construiste, describe con tus propias palabras qué es la homeostasis (con una extensión de media cuartilla).

Es un mecanismo encargado de mantener las condiciones necesarias para que las células vivan en nuestro cuerpo, manteniendo el constante funcionamiento; llevando a cabo la osmorregulación y excreción, controlando de esta manera los líquidos corporales, al sudar u orinar por ejemplo; su función principal es equilibrar su contenido hídrico e iónico del medio interno (sangre) a pesar de los cambios de temperatura ambiente.

Asi mismo de necesitan de 3 componentes importantes para llevar a cabo el control de la homeostasis, como es un centro de control, un receptor y un efector para que el proceso se dé.

La homeostasis implica la coordinación de las funciones fisiológicas y bioquímicas de todos los sistemas del cuerpo, debemos procurar en la medida de lo posible no alterar el balance de nuestro organismo, lo podemos hacer alimentándonos adecuadamente y realizando actividades físicas para nuestro beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com