ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hongos Discusion De Resultados


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  2.013 Visitas

Página 1 de 2

Discusión de Resultados

ARROZ

Por las características vistas dentro de nuestro cultivo podemos deducir que es un hongo del tipo: Microsporum auduinii o Magnaporthe grisea ya que las características morfológicas de estos hongos coinciden con los observados dentro del microcultivo:

Las colonias son planas, la difusión, de color blanco grisáceo y tostado claro de color blanco, de superficie seca. Inversa puede ser de color amarillo-marrón a marrón rojizo en color. Algunas cepas pueden mostrar ningún pigmento inversa. Macroconidios y microconidios están sólo en raras ocasiones producen. Cuando están presentes macroconidios pueden parecerse a los de M. canis , pero son generalmente más largo, más liso y más irregularmente fusiformes; microconidios cuando están presentes son piriforme a claviforme en forma y son similares a los observados en otras especies de Microsporum . Así llamado pectinato (similar a un peine) hifas y las hifas raqueta (una serie de segmentos de hifas hinchadas en un extremo) también pueden estar presentes.RG-2 organismo.

PAPAYA

Por las características vistas en el microcultivo podemos deducir que es un hongo del tipo: Glomerella cingulata ó Colletotrichum gloesporioides. Manchas de forma irregular, de color blanco, abundante micelio aéreo, uniformidad de las colonias, de coloraciones verde-grisácea, conidias mixtas.

TORTILLA

Por sus caracateristicas, podemos deducir que el hongo de la tortilla podría ser Penicillium.

Las colonias son circulares, tienen una gran expansión de micelo, este es generalmente blanco, pero en algunas especies es amarillo, naranja, purpura o pardo claro. La superficie de la colonia madura, sea con sus conidios formados, puede ser aterciopelado, ligeramente algodonoso o con pequeñas haces (fascículos) de conidíoforos. En unos pocos casos los haces miden varios milímetros (coremios) con el extremo constituido por las cadenas de esporas.

Conclusión

Para tener un buen microcultivo, se deben cuidar varias cosas, como que el agar sea de un tamaño adecuado, y que el glicerol se añada a una cantidad específica, el glicerol se añade para darle las condiciones de humedad que necesita el hongo.

Los hongos crecen en ambientes no muy estrictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com