ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hormigon armado Preguntas Examen


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

H O R M I G Ó N   A R M A D O

Preguntas Examen

Integrantes: Aguirre Mario

                    Ledesma Riky

                     Santander Andrés

1.-Hablando sobre los criterios o lineamientos para escoger el tipo de Cimentación o la Cimentación más adecuada para una edificación, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?.  Por favor analice y reflexione antes de marcar su respuesta.  

a.- Para mantener los asentamientos dentro de ciertos límites, conviene emplear Zapatas Corridas rigidizadas con Vigas de Cimentación.

b.- El uso de Cimentaciones Compensadas es recomendable en aquellos suelos que presentan baja capacidad de carga y una compresibilidad mediana, alta o muy alta.

c.- Cuando una Cimentación Compensada no es adecuada o suficiente para soportar las cargas de la edificación, puede combinarse una Cimentación Compensada Parcial con Pilotes.

d.- Cuando las cargas de la edificación son muy elevadas y los suelos tienen baja capacidad de carga, conviene usar Pilotes de punta apoyados en un estrato de terreno compresible o blando. 

2.- Hablando sobre los sistemas constructivos sobre arcillas expansivas.  ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?

 a.) Para evitar la expansión es importante aislar el edificio del suelo de cimentación, utilizando cimentaciones indirectas que se apoyen en suelos resistentes .

b.) La expansión sólo puede ser impedida por edificios muy altos

c.) Cuando se quiere evitar la expansión, los elementos de cimentación deben aislarse de la superficie del terreno, dejando un espacio libre que funcione como una cámara de aire que permita la evaporación del agua y una cierta expansión del suelo sin afectar la construcción.

d) El uso de cimentaciones con zapatas corridas se considera como una alternativa para la zona activa de expansión y contracción, ya que su gran rigidez las hace capaces de contrarrestar las fuerzas producidas por la expansión

3.-Si se necesita una estimación aproximada de la expansividad de un suelo se lo puede obtener de diferentes formas. Indique la incorrecta.

  1. En función de la composición de suelo
  2. Según el valor del Índice de Plasticidad
  3. En relación a las lluvias, drenajes o por capilaridad
  4. Por resultados de los ensayos de expansividad

4.-Al tener la construcción sobre un suelo expansivo, ¿qué tipo de cimentación se debería usar para que la estructura no sufra daños? Escoja la respuesta correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com