ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hortalizas


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Anís estrellado: es de un fuerte sabor, incluso más intenso que el del anís verde. Es muy apreciado en China. Suele presentarse integro ya que posee una bonita forma de estrella, aunque también se encuentra molido. Resulta adecuado para el pollo, el pato y el cerdo.

1.2 Comino: posee un olor muy penetrante, fuerte y un sabor un tanto amargo. Resulta imprescindible para el gazpacho, embutidos, arroces, repostería y algún que otro guiso.

1.3 Pimienta: estimulante, conservante y de gran aroma la pimienta es una de las especias más utilizadas y conocidas, gracias a que se puede asociar a la mayoría de los alimentos. Pimienta verde: para elaboraciones de carne y pescado.

Pimienta blanca: para productos derivados de la carne y el pescado, sopas y cremas.

Pimienta negra: para platos de carne y estofados.

Pimienta rosa: procede de una baya deshidratada que tiene un sabor más delicado.

1.4 Pimentón: se encontrar dulce, picante y una mezcla de ambos llamada agridulce. Adecuado para platos de huevos, mariscos, patatas, verduras y una infinidad de guisos.

1.5 Vainilla: se puede encontrar entera y en polvo. Se emplea fundamentalmente en repostería.

1.6 Cilantro: es una hierba de hojas brillantes. Se utilizan tanto las semillas secas como las hojas. Se utiliza para sazonar mariscos, pescados y arroces.

1.7 Hinojo: condimento aromático en platos de pescado y verduras y por sus propiedades medicinales.

2. Flores:

2.1 Alcaparra: tiene un sabor agridulce que combina perfectamente con ensaladas y salsas frías.

2.2 Azafrán: es un colorante y aromatizante de cocina de color amarillo intenso, formado por los estigmas y los estilos secos de la flor. Es imprescindible en una buena paella.

2.3 Clavo: tiene un fuerte aroma que aconseja su uso con moderación. Se utiliza en charcutería, pastelería y para algunos guisos de arroz y carne.

3. Raíces:

3.1 Jenjibre: su pulpa es muy aromática y picante. Se suele utilizar para guisos de carnes, aves o pescados, sopas y como aromatizante de productos de repostería.

4. Semillas:

4.1 Nuez moscada: sus principales aplicaciones son para salsas, huevos, sopas y productos cárnicos. Se utiliza en repostería y para la fabricación de embutidos.

4.2 Mostaza: es una planta de la que se extraen unos granos. Se suele utilizar para carnes de conejo, cerdo y pollo.

5. Corteza:

5.1 Canela: la canela es de color pardo amarillento y tiene un aroma fragante. Su aplicación principal es en repostería para tartas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com