ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hortalizas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

Definicion de horticultura:

HORTICULTURA como una rama de la agricultura que se orienta haca el cultivo intensivo de las plantas utilizadas directamente por el hombre, o usadas con miras medicinales u ornamentales.

importancia nutricional de la hortaliza:

Son un complemento ideal para cubrir proteínas y nutrientes en una dieta equilibrada, es aconsejable consumir aproximadamente 400 gramos por día, acompañandopescadosy carnes en manera de tortillas de acelga o espinaca, puré de papas – batatas o calabazas, ensaladas de lechuga y tomate, por ejemplo.

Es bueno incrementar de a poco el consumo deverdurasen ladietaya que es muy importante el aporte que hacen al organismo, para gozar así de buena salud.

importancia socio-economica de las hortalizas:

El beneficio social;

Se obtiene como resultado del aumento de la cantidad y la variedad de los componentes de la alimentación diaria, sin que la familia tenga que hacer un gasto mayor en los componentes de la canasta básica de alimentos.

Este aumento en la calidad de la alimentación contribuye a la protección de la salud, al mejoramiento del rendimiento académico de los niños y jóvenes en sus estudios y como consecuencia, se mejoran, en el mediano y largo plazo, las condiciones de vida de la familia.

El beneficio económico;

Lo representan los ingresos monetarios que se obtienen con la venta permanente de las cosechas.

Éstos permiten auto financiar el funcionamiento y el crecimiento de la huerta y además cubrir necesidades diarias de la familia que antes estaban insatisfechas por falta de un ingreso permanente.

Una huerta de 10 metros cuadrados cultivada según las recomendaciones técnicas del

Proyecto de Hidroponía Familiar puede producir en un año más de 1,000 libras de hortalizas de diverso tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com