ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huerto Vertical


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

La huerta vertical permite cultivar una amplia gama de plantas que van desde las ornamentales, medicinales, aromáticas y hortalizas, hasta pequeños frutales, en espacios como balcones, terrazas, azoteas, patios cementados, o en cualquier lugar donde la tierra es de difícil acceso o difícil de manejar.

Existen 3 características para que el huerto vertical funcione o se tenga éxito en este, los cuales son los siguientes:

-Natural: por que imita los procesos de la naturaleza.

-Económica: porque ahorramos dinero al producir nuestros alimentos.

-Sana: porqué producimos sin usar productos químicos

Pero algo que hay que tener en cuenta desde el inicio, es que cuando vamos a instalar un huerto vertical en casa, es importante definir desde el inicio qué tipo de hortalizas, verduras o aromáticas vamos a cultivar. Esto será lo que nos haga decidirnos por un tipo de contenedores u otros. Por ejemplo, no es lo mismo querer cultivar en casa rabanitos que alcachofas, ya que el espacio y la profundidad del recipiente deberá ser diferente.

Otro de los factores a tener en cuenta, son las estaciones climatológicas y los meses del año. Dependiendo del mes que nos encontremos y del hemisferio en el que vivamos será más conveniente cultivar un tipo de cultivo u otro.

Por ejemplo, en el mes de mayo, las plantas suelen crecer rápido pero tenemos una parte “mala” en esto, ya que también existen muchas plagas y/o enfermedades, con lo cual, es importante vigilar muy bien todos los cultivos. En este caso podríamos empezar a cosechar alimentos que sembramos en meses anteriores como lo son el rábano, la rúcula, cebolla, escarola o la lechuga. También es un mes ideal para traspasar algunas hortalizas de verano como el pepino, tomate, pimiento o calabacín.

Es por este motivo, que es recomendable informarse previamente de cada una de las hortalizas y verduras que queramos cultivar en casa, para conocer cuál es la mejor época

Dentro de algunas de las opciones que podríamos optar se encuentran cultivar en el huerto vertical: tomate, berenjena, pimiento, haba, fresa, ajo, rábano, cebolla, lechuga, zanahoria y haba entre otros.

La diferencia fundamental entre ellos, además de los meses, es el tipo de riego que necesitan ya que no todos necesitan de abundante agua, ni de grandes nutrientes. Los tomates necesitan un regado regular y espaciado, mientras que la zanahoria necesita estar en contacto todo el tiempo con la humedad, con lo cual, las condiciones son muy distintas de una y otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com