ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUERTO URBANO VERTICAL DE BOTELLAS PLÁSTICAS PARA IMPLEMENTAR RIEGO POR GOTEO EN LA PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

HUERTO URBANO VERTICAL DE BOTELLAS PLÁSTICAS PARA IMPLEMENTAR RIEGO POR GOTEO EN LA PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS.

Hernández Carrillo Karen Fabiola, Silva Fermín Luis Guillermo, Diaz Hernández Wendy Elizabeth, Romero Botello Roberto Carlos.

TUTORA: Dra. Argelia  Juárez Alcaraz.

RESUMEN

El objetivo general del proyecto fue la construcción de un huerto urbano vertical utilizando botellas plásticas y material reciclado además de implementar un sistema de riego por goteo manual. PENDIENTE

ABSTRAC

ANTECEDENTES

Las prácticas agrícolas urbanas no son recientes y han estado representadas principalmente por jardines-huerto y huertos, que han formado parte siempre del paisaje urbano. Desde la década de 1980 los huertos urbanos han ido ganado importancia y adquirido nuevas características relacionadas tanto con la soberanía alimentaria, la calidad de los productos que consumimos y la generación de empleo, como con la mejora de la calidad de vida, la educación ambiental, las relaciones sociales, la transformación social y la regeneración urbana (FAO, 2004).

El arquitecto Ken Yeang es conocido internacionalmente como el “padre” de la construcción bioclimática sostenible. Yeang propone que en lugar de producir agricultura en masa herméticamente sellada, las plantas deben de ser cultivadas al aire libre, en rascacielos de uso mixto: climatización y consumo (es decir, un espacio personal o comunitario de plantación acorde a las necesidades del individuo). Alrededor de la década de 1990, Yeang comenzó a desarrollar ideas para el diseño del rascacielos proponiendo considerar esta tipología como una forma de urbanismo vertical verde. Intentó reinventar la tipología de los rascacielos como “diseño urbano vertical”.

El huerto o jardín vertical es un innovador sistema de jardineras modulares que nos permite el cultivo de plantas decorativas, aromáticas, especias, hortalizas y otros vegetales de pequeño tamaño en una estructura vertical, que se adapta a cualquier tipo de vivienda o en otros lugares donde no se disponga de terreno para cultivar.

Un huerto urbano como lo indica su nombre se localiza en la ciudad, alejado del campo y con la característica principal de la limitante del espacio.

OBJETIVO

El objetivo general del proyecto fue la construcción de un huerto urbano de manera vertical utilizando botellas plásticas y material reciclado, implementando un sistema el riego por goteo.

MATERIALES Y MÉTODOS

RESULTADOS

DISCUSION

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (166.2 Kb)   docx (499.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com