ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUERTO VERTICAL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN        2

HUERTO VERTICAL        3

CONCLUSIÓN        5

INTRODUCCIÓN

La sustentabilidad es de gran importancia ya que es la total administración eficiente y racional de todos los recursos, de manera que sea posible mejorar el bienestar de la sociedad actual sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

Desde ahora debemos empezarnos a preocupar por cuidar nuestro planeta, por cómo nos va a afectar el daño que le estamos provocando, por cómo las generaciones van a vivir y en que condiciones les vamos a dejar el planeta.

Escogí realizar este proyecto porque me pareció bastante fácil de hacer y además muy útil y al alcance de todos, es una actividad simple, pero que a largo plazo vale la pena. Tanto para uno mismo como para el medio ambiente.

Este consiste construir un pequeño huerto en forma vertical colgando una serie de botellas que contendrán nuestras plantas, la primera botella se encargará de regar las botellas siguientes y la última se encargará de recolectar el agua filtrada para poder reutilizarla. Para ello se utilizarán materiales que pueden conseguirse fácilmente en el hogar; madera, botellas de plástico, cuerdas y un espacio para colgar las botellas.

HUERTO VERTICAL

En la zona donde vivo, he visto más seguido a personas que venden plantas de todo tipo, ya sea decorativas, de frutas, de vegetales y me preguntaba de donde es que sacaban muchas plantas para vender, entonces me animé a preguntarle a una señora que vendía esa clase de plantas, ella me respondió que tenía tiempo cuidando un huerto en su patio en el que había sembrado muchas clases de plantas y cuando ya eran lo bastante maduras, las recolectaba  y las vendía, pero que tenía un problema y era que ya no tenía más espacio para cultivar más tipos de plantas.

Después de oír eso se me ocurrió la idea de ¿porqué no hacer mi propio huerto de plantas y así poder venderlas a largo plazo? A decir verdad, es una idea que no es muy innovadora y ya tenía tiempo que lo había pensado y pues aprovechando que hay que hacer un proyecto de este tipo para la escuela, sentí que era una buena oportunidad para comenzar a crearlo.

Por ahora solo pude conseguir 2 tipos de plantas, y quizá más adelante invierta en una cuantas más para hacer mi cosecha y poco más grande, también pienso sembrar frutas y vegetales desde la semilla, llevará tiempo, pero valdrá la pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (41.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com