ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES.


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2015  •  Exámen  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Introducción

El presente trabajo se llevó a cabo en el hospital Daniel Alcides Carrión, en el cual se evidenció peligros que pueden causar serios daños para las personas y para el medio ambiente. Lamentablemente en la realización del presente hubo  algunos inconvenientes, ya que la toma de fotografías estaba prohibidas. Pero a pesar de ello se pudo captar algunas fotografías que evidenciaban que en hospital público hay muchos peligros, y sobre todo tener en cuenta que hay una gran concurrencia de personas diariamente.

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]


[pic 12]

IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES

  • Riesgo específico: es el grado de pérdidas esperadas debido a la ocurrencia de un suceso particular y como una función de la amenaza y la vulnerabilidad.
  • Riesgo total: se define como el número de pérdidas humanas, heridos, daños a las propiedades y efectos sobre la actividad económica debido a la ocurrencia de un desastre, es decir el producto del riesgo específico Rs, y los elementos en riesgo E.

METOLOGÍA

La metodología de evaluación de riesgos ambientales aplicada en el presente EIAD es la propuesta por la UNE 150008 EX; esta norma presenta un modelo estandarizado para la identificación, análisis y evaluación de los riesgos ambientales de un proyecto o actividad, independientemente de su tamaño.

El procedimiento descrito se aplica tanto en las actividades de construcción, operación y mantenimiento descritas en el Capítulo III del presente estudio, así como en las de la fase de retiro o abandono.

Así también se analizaron situaciones accidentales que se fundamentaron en la formulación de una serie de escenarios de riesgo (posibles situaciones en el marco de la instalación que pueden provocar daños al medio ambiente), para los que posteriormente se determina la probabilidad de ocurrencia y sus consecuencias, permitiendo proponer las medidas necesarias para disminuir y/o prevenir los mismos.

IDENTIFICACIÓN DEL PELIGRO

 La identificación del peligro durante las etapas de construcción, funcionamiento y mantenimiento, y el retiro o abandono de la L/T se realizó mediante el diagnóstico de los diferentes procesos relacionados con ésta, particularmente con la apertura o adecuación de caminos y el transporte de la infraestructura necesaria, estado de los suelos, manejo de residuos; todo esto inherente a las actividades y procedimientos, transporte y almacenamiento de materias primas, etc. Sucesivamente se realiza una selección de aquellos acontecimientos que pueden ser el origen de accidentes, como aquellos que se pueden dejar de considerar como iniciadores de estos, permitiendo de esta manera orientar adecuadamente los objetivos de las medidas preventivas y mitigadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (385.2 Kb)   docx (653.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com