ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMC: Peso Vs Obesidad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

• IMC: PESO VS Obesidad

La obesidad es uno de los principales determinantes de la salud en adultos y un fenómeno mundial que incluye tanto a los países industrializados como a los países en desarrollo.

Gracias al gran impacto que tiene la obesidad en muchas de las enfermedades crónicas, se hace necesario evaluarla en cada estudio sobre los determinantes de la salud en poblaciones de adultos. Con frecuencia, los estudios epidemiológicos sobre enfermedades crónicas recopilan datos a través de cuestionarios autoaplicados.

Señalado esto podemos decir que existen maneras de medir y controlar el peso adecuado de una persona, al calculo de peso le llamamos Índice de Masa Corporal que consiste : en una medida de asociación entre el peso y la talla de un individuo ideada por el estadístico belga Adolphe Quetelet, por lo que también se conoce como índice de Quetelet.

CÓMO DETERMINAR EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL

Con el índice de masa corporal se calcula lo que uno debe pesar, con base en la estatura. A continuación se presentan los pasos para calcularlo:

• Multiplicar el peso en libras por 703.

• Dividir esa respuesta por la estatura en pulgadas.

• Dividir esa respuesta por la estatura en pulgadas de nuevo.

Por ejemplo, una mujer que pesa 270 libras (122,5 kg) y tiene 68 pulgadas (1,70 m) de estatura tiene un índice de masa corporal de 41.0

Que representa lo mismo que :

Definido lo que es el IMC, se hace oportuno mencionar la importancia de calcular el mismo y evitar problemas de obesidad que a su vez van encadenadas con enfermedades crónicas

El cálculo del IMC contempla una tabla de valores los cuales definen a su vez, el peso del individuo de quien se calcula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com