ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO AMBIENTAL DE LA VIDA COTIDIANA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

IMPACTO AMBIENTAL DE LA VIDA COTIDIANA

Hablar de contaminación ambiental dentro de un mercado de comercialización de alimentos es sinónimo de riesgo de la salud de los consumidores. En nuestros días la inocuidad de los alimentos es un motivo importante de preocupación debido a que casi toda población depende completamente de los alimentos que se venden en mercados y demás establecimientos comerciales. Esto ha sido una de las consecuencias de la rápida urbanización

La colectividad urbana se abastece de alimentos y de otros productos de consumo masivo a través del Mercado Jacarandas, el cual se encuentra actualmente en condiciones de deterioro medio. Este mercado cuenta con módulos de venta. Este análisis se enfoca realmente en las condiciones de la calidad ambiental de este mercado, condición que va de la mano con la inocuidad de los alimentos y la salud de la población consumidora.

A lo largo del mismo se estudian las características y las causas de la problemática ambiental del antes citado mercado, estudio que culmina con una serie de recomendaciones orientadas al mejoramiento de las condiciones actuales del mismo.

Justificación

Se inicia este análisis con el objetivo de realizar un análisis de impacto ambiental en la vida cotidiana es por ello que se elige este mercado ya que acudir a mercado es parte de nuestra vida cotidiana y así poder considerar que condición de afectación tiene hacia el ambiente ambiental y social. 

Objetivos

  • Analizar la problemática del manejo y control de las aguas residuales en el Mercado
  • Determinar el nivel de contaminación de las aguas residuales vertidas en las inmediaciones del Mercado
  • Determinar el impacto de la contaminación del Mercado
  • Determinar las causas que provocan las distintas problemáticas ambientales del mercado

 Este proyecto es definido como una investigación de campo, de modo que casi toda la información obtenida para el mismo se obtiene directamente en el sitio estudiado.

DESCRIPCIÓN DEL ÁREA DE ANÁLISIS

El Mercado Jacarandas se encuentra ubicado en la Calle María Elena 113. Cuenta con aproximadamente 4611 m2 de área total y su perímetro está delimitado por la Calle bugambilias, Fray J de Xuares y Cerezos. Este centro comercial alberga establecimiento dedicados a la venta fija de alimentos a granel así como establecimientos de comida preparada[pic 1][pic 2]

Planteamiento del problema

Para describir la problemática ambiental del Mercado se hace necesario enumerar los diversos factores que normalmente inciden en las condiciones ambientales e higiénicas de una de zona comercial de este tipo, estos factores son:

  • Sistema de descarga y vertido de aguas residuales
  • Sistema de acumulación y control de los residuos sólidos
  • Instalaciones sanitarias
  • Servicios de agua potable [pic 3]
  • Instalaciones, locales y establecimientos comerciales
  • Políticas Ambientales y de Gestión

Sistema de acumulación y control de los residuos sólidos

Los residuos sólidos, en su mayoría de origen orgánico son depositados en la calle, aceras y contenes debido a que los establecimientos comerciales no cuentan con un depósito adecuado para estos desechos que produce la comercialización de alimentos que se efectúa en esta zona. Esto se debe a que en todo el Mercado no existe un contenedor para la acumulación de desechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (255.1 Kb)   docx (606 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com