ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO AMBIENTAL . DESARROLLO SOSTENIBLE


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ESCUELA DE INGENIERÍA EN GESTIÓN DE  TRANSPORTE

IMPACTO AMBIENTAL[pic 1]

[pic 2]

DESARROLLO SOSTENIBLE

INTEGRANTES:
                           Barahona Edison
                           Shugulí Tania
                           Viñan Andreina
SEMESTRE:    Noveno “2”
FECHA: 23/10/19


INTRODUCCCIÓN

El medio ambiente  natural es la fuente de todas las substancias que sostienen la vida humana. De él tomamos alimentos, agua, combustibles, minerales y metales, y también lo utilizamos como un receptor de nuestros desperdicios. (Mulder, 2007, pág. 17).

La forma en que opera nuestra sociedad industrial ya no es sostenible y, además, amenaza las oportunidades de desarrollo de las personas menos privilegiadas así también de las generaciones siguientes.

Los sistemas naturales han sido alterados a tal punto que posiblemente no hay retorno, pero la sociedad está cambiando pues ha notado el daño irreversible que le hemos causado al medio ambiente y de esa forma a la humanidad misma.

Con la evolución constante en la que se encuentra el ser humano como parte del medio ambiente, y debido a sus actividades diarias llevadas a cabo desde el origen se han generado una serie de sucesos negativos que han puesto en tela de duda el modelo de desarrollo de carácter científico, en este contexto  (Perez, 2005, pág. 07) nos expresa lo siguiente:

“La expansión industrial y los desequilibrios sociales mundiales promovieron secuelas negativas de orden cultural, social y ambiental. Como consecuencia de ello, se gestó en la sociedad una posición de crítica al sistema y a los valores elementales que le servía de cimientos, cuestionando incluso el modelo de desarrollo científico tecnológico imperante.”

De tal manera que podemos definir al desarrollo como el “desafío de alcanzar los niveles de crecimiento económico impuestos de los países desarrollados”, por consiguiente el desarrollo comienza a percibirse como un objetivo más complejo de alcanzar, para nosotros pero de igual manera para las generaciones que vendrán.

En tal virtud, y habiendo determinado con brevedad los antecedentes que conducen al mundo a esta situación la organización de las naciones unidas decide lo siguiente:

“La Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de la ONU, presidida por el primer ministro noruego Gro Harlem Brundtland introdujo el término desarrollo sostenible para designar los desafíos para el desarrollo futuro de nuestro planeta.” (Mulder, 2007, pág. 17)

El desarrollo sostenible es un desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para de esta manera satisfacer sus propias necesidades.         Implica lograr nuevos equilibrios: Entre ricos y pobres, entre generaciones actuales y futuras, y entre la humanidad y la naturaleza. (Mulder, 2007, pág. 17)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (128.7 Kb)   docx (655.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com