ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO ECOLOGICO. CÒMO FUNCIONA UNA RECICLADORA DE PAPEL


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO ECOLOGICO

La industria papelera mundial consume alrededor de 4.000 millones de árboles cada año, principalmente pino y eucalipto. Con el reciclaje de papel y cartón se consigue alargar la vida de las fibras de celulosa, un recurso natural que procede de la madera.

Al poner en ejecución este proyecto, se estará contribuyendo a la conservación de la ecología y el medio ambiente. El reciclaje conservara los recursos naturales que al mismo tiempo se usan como materia prima para la fabricación de nuevos productos.

El proceso de reciclaje lleva a reducir el consumo de energía, menos contaminación y menos emisiones de gases de efecto invernadero.

La mayor ventaja de reciclaje de papel es la conservación del medio ambiente. 90% de pasta de papel está hecho de madera, y alrededor del 35% de los árboles en el mundo son para producir papel, si recicláramos todo el papel en el mundo se ahorraría 40 millones de hectáreas de tierras forestales.

Habría un impacto positivo derivado del reciclado de papel para el medio ambiente, ya que además de conservar a los árboles, se reduce la contaminación. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) en Estados Unidos estima que la fabricación de papel con pulpa de reciclado reduciría la contaminación del agua en un 35% y la contaminación del aire en un 74%.

Los bosques tendrían la oportunidad de funcionar al máximo en su tarea primordial de absorción de CO2 mediante la función fotosintética ya que la reutilización de fibras de celulosa reduce la presión sobre las masas forestales.

Se produciría un menor consumo de agua (hasta un 86% de reducción). Se produciría un menor consumo de energía (hasta un 62.5% de reducción).

Habría una notable disminución en los efluentes que contaminan el suelo, agua y aire, con una menor contaminación global del sistema.

Al mismo tiempo habría una reducción de la necesidad de espacios para verter residuos o de inversiones para incinerar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (151.8 Kb)   docx (136.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com