ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ANATOMÍA EN RELACIÓN CON LA POSTURA


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA ANATOMÍA EN RELACIÓN CON LA POSTURA.

Empezaremos diciendo que la postura es el posicionamiento de los diferentes segmentos corporales que se adopta ante una determinada actividad. La importancia del mantenimiento de una postura correcta radica en que el trabajo postural puede ser el origen de fatigas, dolores y lesiones que son evitables con una correcta educación y sensibilización. Además las posturas suelen ser repetitivas en una misma actividad, con pequeñas variaciones, que obligan a actuar siempre a la misma musculatura. La adopción repetitiva de posturas incorrectas tanto en el trabajo laboral como en el doméstico es fuente de fatigas innecesarias y de lesiones.

Al colocarnos derechos centramos el peso sobre los pies. Al mismo tiempo que beneficia tanto desde el punto de vista de la salud como de la estética. Si las personas logran mantenerse erguidos y con la espalda recta se evitan problemas musculares y de columna, una buena oxigenación y una apariencia esbelta. De la postura corporal dependen factores tan importantes como la salud y calidad de vida. Pero esta depende de diversos factores como los rasgos individuales de la personalidad, aspectos fisiológicos, biomecánicos y de educación.

Una mala postura con el cuerpo inclinado hacia delante o exageradamente derecho, dificulta la respiración y puede redundar en problemas como lumbago, escoliosis y lordosis; además de comprimir los órganos de la digestión y provocar molestias digestivas.

Según explican desde el blog de la Escuela de Medicina de Harvard en Estados Unidos, el buen equilibrio tiene muchas recompensas, entre ellas fortalecer las capacidades en la práctica del tenis, golf, correr, bailar, el esquí o innumerables deportes o actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (29 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com