ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de Datos. Importancia y Relación


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.336 Palabras (10 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

INDICE

RESUMEN        2

Tema por abordar        3

Importancia y Relación        3

Documento Retomado        3

Delimitación del Tema        4

Antecedentes        4

Planteamiento del tema de Investigación        4

Conceptos Básicos de Estadística        5

Población        5

Objetivos        5

General        5

Específicos        6

Justificación        6

Limitaciones        7

Marco Teórico        8

Desarrollo de Inmobiliaria en cuanto lo Turístico.        8

Hotelería Verde        8

Marinas        8

Ecoturismo        8

Playas limpias        9

Dos muestras del conjunto de datos y tipos de variables        9

Referencias Bibliográficas        11

         

RESUMEN

Retomando el tema de la actividad número 1, denominado Medio Ambiente y Turismo (en las referencias estará la URL del documento) el cual está relacionado con la aplicación de la estadística en el turismo, se realizará una clasificación de datos delimitando el tema de investigación antes descrito. Se menciona lo siguiente:

En este tema importante que se refiere al  Medio Ambiente y Turismo, de gran importancia que tiene nuestro país en el  Desarrollo de  Inmobiliaria en cuanto  lo Turístico, Hotelería, Marinas, Ecoturismo y por ultimo tenemos nuestras playas limpias. En donde especificaremos la relación que tiene la administración de empresas turísticas, con el patrimonio natural, social y cultural de México, le confiere a nuestro país la calidad de destino turístico único. Los cuidados y la protección es nuestra responsabilidad de todos. La SEMARNAT, fomenta el óptimo desempeño ambiental en el sector turístico, por tal motivo como se menciona arriba antes descrito que todos los que disfrutamos del turismo a través de la implementación de mejores prácticas ambientales en el marco del desarrollo sustentable. Lo anterior, es posible con la elaboración e implementación de herramientas normativas y de fomento en los subsectores de: Desarrollos inmobiliarios turísticos, establecimientos de hospedaje, Marinas, ecoturismo y playas. A continuación, me permito hacer un breve desarrollo de este tema interesante. En beneficio de la Protección y conservación ambiental, desempeño sustentable de las empresas turísticas, mejora de la calidad de vida de la comunidad anfitriona, ventaja competitiva frente a otros proyectos de turismo de naturaleza, ahorros significativos de costos, dentro de las instalaciones turísticas. A continuación, me permito detallar como primer punto.

Tema por abordar

El tema abordar en el siguiente documento es el medio ambiente y como repercute en la administración de empresas turísticas. El turismo constituye hoy en día la mayor industria del planeta. En 1999, más de 657 millones de personas viajaron fuera de las fronteras de sus respectivos países, y en este mismo año los ingresos mundiales por turismo, aun excluyendo el transporte aéreo, ascendieron a 449.000 millones de dólares. Esta actividad económica constituye la tercera fuente internacional de ganancias por exportación en el mundo, sólo superada por el petróleo y los vehículos a motor.

Importancia y Relación

En el negocio hotelero la calidad ambiental es un aspecto clave de la calidad total y determinante en las posibilidades de negocio. Los actuales postulados ecologistas y la concienciación de la sociedad han afectado directamente al negocio de la hotelería. La protección medioambiental no debe verse como una amenaza al turismo, y sí como un reto, porque si se actúa adecuadamente pueden obtenerse ventajas competitivas. se busca encontrar una armonía, atreves de una actividad de respeto con el medio ambiente y el turismo, que, al hacer uso de este recurso natural, no logremos dañarlo, como lo hemos estado haciendo con el paso del tiempo, debido a los avances tecnológicos e infraestructura que utilizamos para el turismo como servicio de calidad.

Documento Retomado

Este documento fue retomado de la actividad 1 (medio ambiente y turismo) el cual habla de la importancia que tiene nuestro país en el Desarrollo turístico, con el objetivo de Establecer los requisitos, especificaciones y criterios de desempeño sustentable, en el diseño, selección del sitio, construcción y operación que se realicen en los desarrollos inmobiliarios turísticos.

Delimitación del Tema

Antecedentes

El turismo en México ha crecido de manera constante en el tiempo; en 1950 participó con el 3.8 % del turismo mundial, con 950 mil llegadas. En 1999 recibió más de 19 millones de visitantes, representando esta cifra, un crecimiento de veinte veces más en casi medio siglo. Aunque el número de llegadas ha seguido aumentando, se observa una tendencia decreciente en la participación de México en las llegadas internacionales, debido en parte al aumento de la competencia internacional y al modelo turístico adoptado (Redes Consultores, SECTUR, CESTUR, 2000). La política de inversión se enfocó hacia el desarrollo urbano, la construcción de infraestructura aeroportuaria y el fomento de la “gran” hotelería de tipo internacional, que dieron como resultado destinos poco diferenciados (Redes Consultores, SECTUR, CESTUR, 2000).

Planteamiento del tema de Investigación

En beneficio de la Protección y conservación ambiental, desempeño sustentable de las empresas turísticas, mejora de la calidad de vida de la comunidad anfitriona, ventaja competitiva frente a otros proyectos de turismo de naturaleza, ahorros significativos de costos, dentro de las instalaciones turísticas. En cuanto a desarrollo inmobiliario Aplica a los prestadores de servicios turísticos, propietarios, desarrolladores inmobiliarios, administradores y demás interesados. En lo que respecta a hotelería verde Todos los establecimientos de hospedaje interesados en demostrar el cumplimiento de los requisitos de desempeño ambiental turístico en todo el territorio nacional. Referente a marina turísticas incluye medidas ambientales para las actividades de las marinas turísticas en México. Por ende, el ecoturismo. Esta norma es de cumplimiento voluntario y aplica a personas físicas o morales e interesados en el desempeño sustentable y buenas prácticas ambientales en el ecoturismo en el territorio nacional. Y por último tenemos las playas limpias     Campo de aplicación
Personas físicas y morales interesadas en la evaluación de la calidad de playas conforme a la presente norma mexicana, en todo el territorio nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (346.1 Kb)   docx (174 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com