ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA TASA DE INTERES


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

Etapa Preventiva:

Para aquellas obligaciones, cuyo recaudo se realiza por ventanilla, se dará un aviso al deudor cada mes, por cualquiera de las siguientes canales: telefónico, correo electrónico o mensaje de texto al móvil, con 8 días de antelación al vencimiento de la respectiva cuota.

Etapa Administrativa:

Obligaciones que tienen entre uno (1) y treinta (30) días de mora, en esta etapa se debe gestionar y buscar solución de pago con el deudor, con una comunicación por los siguientes canales: telefónico, correo electrónico o mensaje al móvil.

• Etapa Administrativa con aviso a deudores solidarios

Obligaciones entre (31) treinta y un y (60) sesenta días de mora, en esta etapa se debe gestionar y buscar solución de pago, con una primera comunicación por escrito al deudor y deudores solidarios y una segunda comunicación al deudor y deudores solidarios por alguno de los siguientes canales: telefónico, correo electrónico o mensaje al móvil.

Pre jurídica o de cobro a deudores solidarios:

Pasado el estado administrativo de gestión sin respuesta satisfactoria y con mora superior a sesenta y un días (61) y si el deudor o deudores solidarios no responden, se procederá así: De contar con deudores solidarios activos con la Universidad de los Andes y con capacidad de pago, se enviará el descuento por nómina. En caso contrario se remitirá el caso a los abogados.

Etapa Jurídica:

No existiendo solución de pago en las anteriores etapas de gestión y transcurridos 91 días sin resultado alguno, se judicializará la obligación a través de abogados externos contratados para el efecto.

MAPA CONCEPTUAL CONSECUENCIAS CARTERA MOROSA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com