ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE USO DE LA ESTADISTICA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Qué importancia tiene el uso de la estadística?

Su importancia es radical ya que dependemos de un resultado para tomar decisiones, y con ello podremos saber el posible resultado sin llegar al objetivo.

• ¿Quién usa la estadística y para qué la usa?

La estadística es una herramienta básica en negocios y producción. Es usada para entender la variabilidad de sistemas de medición, control de procesos, para compilar datos y para tomar decisiones. En estas aplicaciones es una herramienta clave, y probablemente la única herramienta disponible.

La utilizan casi universalmente todos los campos: Ciencias Naturales: en mecánica estadística, física cuántica, mecánica de fluidos, teoría cinética. Ciencias Sociales: es un pilar básico del desarrollo de la demografía y la sociología. Economía: para conocer los valores que ayudan a descubrir interrelaciones entre múltiples parámetros macro y microeconómicos. Ciencias Médicas: permite establecer pautas sobre la evolución de enfermedades y enfermos, los índices de mortalidad asociados a ciertos procesos, el grado de eficacia de un medicamento. Política: las muestras de las opiniones de los votantes se usan para que los candidatos midan la opinión pública y el apoyo en las elecciones. Educación: las muestras de las calificaciones de los exámenes de estudiantes se usan para determinar la eficiencia de una técnica o programa de enseñanza. Industria: las muestras de los productos de una línea de ensamble sirven para controlar la calidad. Agricultura: las muestras del maíz cosechado en una parcela proyectan en la producción los efectos de un fertilizante nuevo.

• ¿Qué utilidad le encuentras a esta asignatura?

En el caso que nos ante, referente a la ITA, creo que debe de tener mucha aplicación ya que muchos de nuestros análisis deben tener un estudio basado estadístico, el cual nos llevara a un resultado aunado a la culminación de los objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com