ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL EMPAQUE EN LAS CALIDAD DE LOS PRODUCTOS CÁRNICOS


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL EMPAQUE EN LAS CALIDAD DE LOS PRODUCTOS CÁRNICOS

Desde hace algunos años factores como la apertura de mercados internacionales, el crecimiento de la población, los cambios en la cultura alimentaria, y el mayor conocimiento de los productos por parte del consumidor, han causado varios cambios en los sistemas productivos y distribución de alimentos, pues es obligación estar en una mejora continua de estos para ser competitivos y así poder persistir en los mercados, principalmente porque el consumidor conoce y tiene mas opciones para elegir además se preocupa por su salud dándole mucha importancia a la inocuidad de los alimentos exigiendo cada vez mas una mayor calidad en lo que consume.

Debido a lo anterior en las últimas décadas se han desarrollado nuevas tecnologías en el sector alimentario, ya que para llevar cualquier tipo de alimentos sin limitaciones estacionales o de distancia a costos adecuados, se han diseñados sistemas de producción y comercialización mas eficientes los que permiten ser mas productivos, brindar alimentos con una vida útil mas extensa, y con una mayor calidad. En estos procesos tecnológicos el empaque de los productos juega sin duda un papel muy importante.

Un envase o empaque es todo elemento fabricado con materiales de cualquier naturaleza que se utilice para contener, proteger, manipular, distribuir o manejar géneros desde materias primas hasta productos terminados en cualquiera de las fases de la cadena de distribución o manejo.

Existen diversos tipos de empaques, estos varían de acuerdo al material con que se elaboren, que a su vez depende de la clase de alimento en el que se va a utilizar. Por eso los envases se escogen para un uso especifico teniendo en cuenta parámetros como características del producto como naturaleza, composición, sensibilidad a los factores atmosféricos, posibles interacciones producto-envase, trasporte, tipo de consumidor, vida útil costo entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com