ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL METODO EN LA SELECCIÓN DE MATERIALES


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Politécnica de Chiapas

Ingeniería Mecatrónica

ESTRUCTURA Y PROPIEDADES DE LOS MATERIALES

IMPORTANCIA DEL METODO EN LA SELECCIÓN DE MATERIALES

4°B

Luis Andres Romero Gutierrez

San Cristóbal De las Casas Chiapas 25/11/2020

La gran mayoría de avances tecnológicos logrados en la sociedad moderna, se han apoyado en el descubrimiento y desarrollo de materiales de ingeniería y proceso de fabricación usados en su obtención. Una adecuada selección de materiales y procesos, garantiza a los diseñadores de partes mecánicas su correcto funcionamiento de los componentes diseñados. La mayoría de métodos parten de la disponibilidad de una amplia gama de materiales, los cuales se debe entrar a analizar y refinar, ya sea con ayuda de: recomendaciones, mapas de materiales manufactura y montaje. Las actividades completas que llevan a la selección del material más adecuado.

El tipo y valor del esfuerzo aplicado y la forma geométrica, entre otras variables que deben considerarse, otorgan restricciones en cuanto al tipo de material a seleccionar del problema, se examina con mayor detenimiento cuál de los diferentes aceros se pueden usar con mayor confianza.

Un diseñador de materiales siempre está queriendo encontrar el material ideal para su componente.

que sea liviano – que sea resistente a la corrosión y al desgaste – que no tenga efectos sobre el medio ambiente o las personas – que sea biodegradable – que tenga numeroso usos . Estos requisitos hace que el ingeniero de materiales tenga dificultad en seleccionar el material ideal.

Debido al alto número de factores que afectan la selección de materiales, el diseñador determina cuales son las propiedades más relevantes para la aplicación que se tiene y con base en ellas, hace la selección. En general los métodos para seleccionar materiales hacen una refinación más o menos amplia de estos parámetros. A continuación se hace una breve descripción de tres de los métodos usados en la selección de materiales. Con este método, el ingeniero de materiales escoge el material que cree más adecuado, con base en la experiencia de partes que tiene un funcionamiento similar y que han mostrado buenos resultados.

Este método es también conocido como materiales de ingeniería de partes similares . Este método se apoya en graficas, en las que se relacionan por pares ciertas propiedades de los materiales. El método fue diseñado exclusivamente para ser utilizado durante la etapa conceptual de la selección de materiales. De igual manera, diagramas como los de Ashby , muestran que las propiedades de las diferentes clases de materiales pueden variar en amplios intervalos , formando grupos que se ubican en áreas cerradas, zonas o campos en tales diagramas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com