ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIA DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA EN SERES HUMANOS


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Exámen  •  6.128 Palabras (25 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 25

  1. CRITERIOS DE SEGURIDAD

Debido a que el SPT es quizás el componente fundamentalde un sistema eléctrico por cumplir la func ión de proteger vidas y bienes, esta norma compila los criterios básicos de seguridad para tener en cuenta.

  1. INCIDENCIA DE LA CORRIENTE ECTRICA EN SERES HUMANOS

El cuerpo humano se comporta o se puecle modelar como una resistencia eléctrica y se han determinado los umbrales de soportabilidad que permiten incorporarlos en los diseños. Los efectos de la corriente en un ser vivo pueden ser de tipo químico (electlisis). nervioso o fisico . Las formas de contacto varían y eso hace que las condiciones de un riesgo en particular deban considerarse desde la primera fase de un proyecto.

Los efectos de la corriente eléctrica que pasa a través de las partes vitales del cuerpo humano dependen entre otros aspectos, de la trayectoria , la duración, la magnitud y la frec uencia de

esta corriente. La consecuencia más peligrosa de tal exposición es una condic ión del corazón conocida como fibrilación ventricular que impide la circulación de la sangre y lleva ala muerte.

  1. Resistencia del cuerpo humano

Para los propósitos de esta norma,las siguientes resistencias del cuerpo, se asumen así:

  1. Las resistencias delcontacto de la mano y del pie son iguales a cero

  1. Las resistencias de guantes y de los zapatos no dieléctricos, soniguales a cero.
  1. Siempre se tomará un valor de 1000 O como resistencia de un cuerpo humano en la trayectoria de mano-a-pies y también de mano a mano o de un pie al otro pie.
  1. Frecuencia

Los seres humanos son muy vulnerables a los efectos de la corriente eléctrica en la frec uencia de 60 Hz, para la cual, corrientes cercanas a O,1 A pueden ser mortales  Las investigac iones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)   pdf (717.8 Kb)   docx (436.3 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com