ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LOS ADOLESCENTES


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.414 Palabras (10 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 10

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular  para la Educación.

U.E. Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

5to Año “A” Simón Bolívar.

INFLUENCIA DE LA INTELIGENCIA

ARTIFICIAL EN LOS ADOLESCENTES

Docente:                                                                                                               Integrantes: Licibeth López                                                                                                Jesús Gómez #1

                                                                                                                 Melany Jiménez #13

                                                                                                               Daniel Rodríguez #15

                                                                                                                Roxana Martínez #22

                                                                                                                  Leonardo Farías #25

Ciudad Guayana, junio de 2016.

Capítulo 1:

Planteamiento del Problema.

Interrogante 1: ¿Por qué recurren los adolescentes a la inteligencia artificial?

Interrogante 2: ¿En qué aspectos de salud afecta la inteligencia artificial al adolescente?

Interrogante 3: ¿Cómo la inteligencia artificial influye en la interacción del adolescente con su entorno?

Justificación.

Las máquinas, computadoras, teléfonos celulares, calculadoras, entre otros aparatos inteligentes son una base fundamental en nuestras vidas modificando así cada aspecto de ella. La inteligencia artificial inicia con la implementación de computadoras para realizar mecanismos con la ayuda de programas fijos y reglas que lo hacen funcionar. En conclusión, esto les permite tanto a las computadoras como al resto ser desarrolladas en máquinas artificiales que desempeñan tareas más efectiva y eficientemente que el ser humano.

Capítulo 2:

Marco Teórico.

Antecedentes:

Inteligencia Artificial, Sistemas que piensan como humanos.

Haugeland 2006 “El nuevo y excitante esfuerzo que hacen que las computadoras piensen. Máquinas con mentes, en el más amplio sentido literal.”

Kurzweil 2008 “Es el arte de desarrollar máquinas con capacidad para realizar funciones que cuando son realizadas por personas, requiere de inteligencia.”

Poole 2009 “La inteligencia computacional es el estudio del diseño de agentes inteligentes.”

Bases teóricas.

1-Analizar ¿por qué los adolescentes recurren a la inteligencia artificial?

Existen muchos factores por los cuales los adolescentes recurren a la inteligencia artificial, Uno de estos es el hecho de que esta misma es una herramienta eficaz y confiable que le facilita al adolescente el buscar información, resolver tareas, hacer trabajos y exposiciones, aclarar dudas, entre otras funcionalidades que tiene la inteligencia artificial. Comúnmente el adolescente tiene gran contacto con el entorno que lo rodea a través de este medio, hablan con sus amigos o familia, ven  noticias, toman fotos y videos que los ayuda a capturar momentos divertidos, tristes, impactantes, cosas importantes para ellos, Los adolescentes se podría decir que más allá de una herramienta de gran apoyo tanto para su educación como su vida cotidiana, ellos ven este como un medio de escape de la realidad, en donde comparten, se expresan y comunican con sus seres queridos, se divierten y entretienen, olvidándose por unos instantes de la realidad.

2-Describir ¿En qué aspectos de salud afecta la inteligencia artificial al adolescente?

La inteligencia artificial es una gran herramienta en la vida de muchos adolescentes, ya sea para realizar trabajos, tareas e investigaciones, como para expresarse o comunicarse con las personas. Sin embargo, hay muchos aspectos que pueden afectar la salud del adolescente al usar aparatos inteligentes, ya sea física o mentalmente. Un gran ejemplo de esto sería cuando nos conectamos al internet al llegar del trabajo o colegio, el cerebro no tiene tiempo para relajarse de las actividades que han sido realizadas en el trayecto del día, esto genera un estrés que puede afectar la concentración del individuo. Al igual que usar algún dispositivo durante la noche con la luz apagada, el brillo de la pantalla, el gran contraste, afecta al ojo ocasiona una gran deterioración  en la vista del mismo, sin mencionar el hecho que puede afectar gravemente los patrones de sueño, al punto de generar síntomas de depresión.

El uso excesivo de la tecnología puede llevar al aislamiento mientras se tiene la ilusión de estar generando conexiones reales con los demás.

3-Determinar ¿Cómo la inteligencia artificial influye en la interacción del adolescente con su entorno?

Normalmente, cuando se trata de una reunión familiar, los individuos se juntan para contar anécdotas, ponerse al día, disfrutar un rato entre todos, de modo de hacer una conexión familiar y de vivir un gran momento, haciendo de esta, una experiencia inolvidable. Sin  embargo, es extremadamente común que en estas reuniones, un adolescente, juegue en su teléfono inteligente, Tablet, computadora, hablar por llamada o mensaje, se tome fotos, revise sus redes sociales, etc. Causando así un aislamiento de lo que lo rodea, privándose de todos estos momentos, que solo se viven una vez.

Al mismo momento en el que un adolescente se aísla de esta forma, comienza a invadirlo un sentimiento de soledad, sintiendo que no tiene a nadie ahí con él para apoyarlo en los momentos tanto difíciles como para celebrar en sus metas logradas (cabe destacar, que no es cierto, pero el adolescente lo siente de esta forma), causando así una cierta depresión. En otros casos es precisamente lo opuesto, el adolescente se siente solo y deprimido y encuentra una clase de refugio en las redes sociales.

Objetivos específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com