ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LOS DEFICIENTES PROGRAMAS DE CAPACITACION DE NORMA TECNICAS DE SALUD QUE AFECTA EN LAS COMPLICACIONES DE ENFERMEDADES NEOPLASICAS


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Síntesis  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

INFLUENCIA DE LOS DEFICIENTES PROGRAMAS DE CAPACITACION DE NORMA TECNICAS DE SALUD QUE AFECTA EN LASCOMPLICACIONES DE ENFERMEDADES NEOPLASICAS

Diaz Mercado Víctor Gerardo 1.

1Victor Gerardo Diaz Mercado, Médico cirujano especializado en oftalmología, Profesional del Ministerio de Salud -INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES NEOPLASICAS (Médico).

RESUMEN

El propósito del presente estudio fue investigar la relación que existe entre las complicaciones de enfermedades neoplásicas en los servicios de emergencia y el grado de capacitación para mitigar estas complicaciones en un gran porcentaje y así reducir los índices de muerte por estas enfermedades.

La investigación estaría tipificada como “investigación cuantitativa” debido a que trata de describir y explicar un fenómeno. La descripción y explicación, aparecen estrechamente relacionados, toda vez que no se puede explicar un fenómeno si antes no se conocen sus características. Asume el diseño descriptivo correlacional en razón que se trata de establecer la relación entre las variables: hábitos de estudio y autoestima con el rendimiento académico.

Utilizando el paquete estadístico para las Ciencias Sociales SPSS versión 13.0 se determinó la confiabilidad  y validez, de los instrumentos de medición, entre otras pruebas estadísticas.

Los resultados demuestran la existencia de una relación directa entre hábitos de asistir a capacitaciones en normas técnicas de emergencia y rendimiento del personal.

Palabras clave: Capacitación, Emergencias, Normas.

Recibido: 30 de marzo de 2019. Aceptado: 30 de marzo de 2019

Received: February xx, 20xx     Accepted: June xx, 20xx

INFLUENCE OF THE DEFICIENT TRAINING PROGRAMS OF TECHNICAL HEALTH NORM THAT AFFECTS THE COMPATIZATION OF NEOPLASTIC DISEASES

ABSTRACT

The purpose of this study was to investigate the relationship between the complications of neoplastic diseases in emergency services and the degree of training to mitigate these complications in a large percentage and thus reduce death rates from these diseases.

The research would be classified as "quantitative research" because it tries to describe and explain a phenomenon. The description and explanation appear closely related, since a phenomenon cannot be explained if its characteristics are not known before. It assumes the correlational descriptive design because it is about establishing the relationship between the variables: study habits and self-esteem with academic performance.

Using the statistical package for Social Sciences SPSS version 13.0, the reliability and validity of the measurement instruments, among other statistical tests, was determined.

The results show the existence of a direct relationship between habits of attending training in emergency technical standards and performance of personnel.


Keywords: Training, Emergencies, Standards.

Received: March 30, 2019. Accepted: March 30, 2019


  1. INTRODUCCIÓN

A la fecha, en el instituto nacional de enfermedades neoplásicas, cuenta con más de 4000 trabajadores en diferentes áreas, quienes en la actualidad se vienen capacitando constantemente en normas técnicas de salud en los servicios de emergencia, pero no aplican de manera adecuada estas normas en pacientes con complicaciones de enfermedades neoplásicas.

Es por eso la razón para la búsqueda de soluciones técnicas que nos lleven a encontrar alternativas para dar una solución integral al problema de la correcta aplicación de las normas técnicas de salud en los servicios de emergencia del INEN que se presenta en este caso.

2.        MATERIALES Y METODO

Se hizo un estudio de casos y controles. Los casos eran de pacientes que presentaban complicaciones y la oportuna atención usando las normas técnicas de salud y la neoplasia, y se determinaron la mortalidad y el tiempo de estancia hospitalaria.

Se describirán los datos e información obtenidos en las encuestas y las entrevistas. Se investigará haciendo un corte transversal en el tiempo.

  1. RESULTADOS

Se logro que se apliquen correctamente las normas técnicas de salud y las nomas de historia clínica además de que disminuyó el número de víctimas mortales por enfermedades neoplásicas usando correctamente las normas técnicas de emergencias en los servicios de salud.

disminuir el riesgo de complicaciones de enfermedades neoplásicas en los pacientes del inen.

  1. DISCUSIÓN (O ANÁLISIS DE RESULTADOS)

[pic 1]

El procesamiento de los datos se realizará en un procesador Core I7 y utilizando los siguientes programas: Word, Excel, y paquete estadístico SPSS V BD.

La información recabada del cuestionario fue clasificada según los objetivos propuestos, se tabuló manualmente y luego se analizó e interpretó con un enfoque cualitativo con perspectiva social-educacional.

  1. CONCLUSION

A la fecha, en el instituto nacional de enfermedades neoplásicas, cuenta con más de 4000 trabajadores en diferentes áreas, quienes en la actualidad se vienen capacitando constantemente en normas técnicas de salud en los servicios de emergencia, pero no aplican de manera adecuada estas normas en pacientes con complicaciones de enfermedades neoplásicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (474.3 Kb)   docx (928.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com