ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS NORMAS DE SALUD OCUPACIONAL ANTE EL RIESGO DE ENFERMEDADES LABORALES


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  2.237 Palabras (9 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA SELVA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Curso de Actualización Profesional

PLAN DE TESINA

LA EVALUACIÓN DEL TALENTO HUMANO ENEL

PERSONAL ADMINISTRATIVO. CASO:

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA

LOCAL LEONCIO PRADO

TINGO MARIA

PARA OPTAR AL TÍTULO DE

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

MARLON IVAN BOTTGER ROWE

TINGO MARÍA, PERÚ

2012

FICHA INFORMATIVA

Plan De Tesina: LaEvaluación del talento humano en el personal administrativo. Caso: Unidad de Gestión Educativa Local Leoncio Prado Tingo María.

Área Académica :Desarrollo Humano.

Gestión Empresarial.

Programa de Investigación :4. Gestión Talento Humano.

Línea de Investigación : 51: Desarrollo e innovación de metodologías en selección y evaluación del personal.

Autor :Marlon Ivan Bottger Rowe.

Asesor :

Institución:Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL-LP) Leoncio Prado Tingo María.

Duración del Estudio :

Fecha de Inicio : Noviembre, 2011.

Fecha de Término : Marzo, 2012.

Presupuesto de financiamiento :

Aportepropio : S/.430.00

Total : S/.430.00

................................................................... ……………………………………

Bach. Adm. Marlon Ivan Bottger Rowe

GRADUADO ASESOR

I. INTRODUCCIÓN

En este nuevo entorno de organizaciones que presenta desafíos sin precedentes para las empresas, debemos empezar a considerar el talento humano como recurso más importante para conseguir el crecimiento y desarrollo de un país, es en la persona donde radica la posibilidad de acumular el conocimiento de dar saltos en la innovación y de movilizar las voluntades de las personas que componen una organización

La importancia del tema está en contar con personal talentoso dentro del entorno globalizado, altamente competitivo, de transformaciones profundas, y dinámicas, donde las personas deben asumir roles diferentes y adoptar una visión de mayor apertura y flexibilidad ante el cambio, no solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad como son: conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud.

En razón de todo lo expuesto, se infiere que las organizaciones modernas en materia de competitividad, requieren la participación de gerentes con capacidad de liderazgo efectivo, que promuevan acciones de reconocimiento a sus empleados, como elemento promotor del desarrollo del talento humano. Con ello, se formarían equipos proactivos y comprometidos con el quehacer propio de las empresas.

Visto de esta manera, los procesos de desarrollo del talento deben proyectarse hacia las necesidades prioritarias de la organización, no obstante, es conveniente valorar el bagaje de conocimientos que las personas han adquirido durante su trayectoria como medio de promoción del talento humano, de acuerdo a su potencial, aspecto que constituiría formas de estímulo a su labor, y que posiblemente tendría incidencia en el mejoramiento organizacional

Además, las organizaciones, en cuanto a criterios de selección y ubicación de su personal, prevalecen factores ajenos al deber ser, como el amiguismo, clientelismo, entre otras motivaciones, aspectos que debilitan las organizaciones.

La interrogante que se pretende despejar es:

¿Cuáles son los procesos que intervienen en la gestión del talento humano del personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Leoncio Prado, Tingo María?

A partir de las interrogantes se plantean la siguiente hipótesis:

El diseño de un programa de evaluación del talento humano basado en el desarrollo de actividades permitirá mejorar la efectividad laboral del personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Leoncio Prado, Tingo María?

Derivándose los siguientes objetivos:

• Identificar los métodos para el desarrollo del talento humano en el personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Leoncio Prado, Tingo María.

• Describir las dimensiones para el desarrollo del talento humano en el personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Leoncio Prado, Tingo María.

• Evaluar el talento humano del personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Leoncio Prado, Tingo María.

II. MARCO TEÓRICO

TEORÍA CIENTÍFICA

LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

Según OYarce, J. (2006), afirma que las organizaciones se esfuerzan por dar respuesta a las exigencias de la globalización, a los cambios y la valoración del capital humano, como esencia de la misma, manteniendo a la vez, sus estándares de competencia y calidad. Actualmente en el marco empresarial, dentro de sus procesos de reforma, han considerado la definición de recursos humanos, y la han reorientado otorgándole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com