ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACIÓN DOCUMENTAL DEL CANCER…


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA

El cáncer es un término que se usa para enfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos.

Todos los canceres empiezan en las células que son las unidades básicas de vida del cuerpo. Para entender que es el cáncer es necesario saber que el cuerpo está formado por muchos tipos de células, estas células crecen y se dividen en una forma controlada para producir más células según sean necesarias para mantener sano el cuerpo y cuando las células se dañan o envejecen, mueren y son reemplazadas por células nuevas.

Sin embargo, algunas veces este proceso ordenado se descontrola. El material genético (ADN) de una célula puede dañarse o alterarse lo cual produce mutaciones (cambios) que afectan el crecimiento y la división normal de una célula, cuando esto sucede las células no mueren cuando deberían morir y células nuevas se forman cuando el cuerpo no lo necesita, las células forman una masa de tejido que es lo que se le llama tumor.

Hay dos tipos de tumores, están los malignos que invaden y destruyen el tejido sanco circundante y los benignos que no se disemina al tejido sano u otras partes del cuerpo.

Es muy importante estudiar el cáncer porque hay más de 100 diferentes tipos de cáncer. La mayoría de los canceres toman el nombre del órgano o de las células donde empieza, por ejemplo si empieza en el colon se llama cáncer de colon; o como el cáncer que empieza en las células basales de la piel se llama carcinoma de células basales.

FACTORES QUE DESENCADENAN EL CÁNCER

Muchas causas o factores de riesgo pueden contribuir a la posibilidad de que una persona contraiga el cáncer. Los factores de riesgo son diferentes con cada tipo de cáncer.

Los factores de riesgo pueden incluir elementos tales como edad, raza, sexo, factores genéticos (familiares con cáncer) dieta y exposición a sustancias químicas, radiación, tabaquismo o masticar tabaco otros defectos de tus genes e incluso infecciones virales.

La genética desempeña una gran función para la mayoría de los cánceres, como es el caso del cáncer de mama y el cáncer de colon.

TRATAMIENTOS

El tratamiento utilizado para el cáncer varía y depende de un gran número de factores incluyendo el tipo, la localización y la extensión de la enfermedad, así como del estado de salud del paciente. La mayoría de los tratamientos están diseñados ya sea para matar/eliminar directamente a las células cancerígenas o para producir eventualmente su muerte al privarlas de las señales celulares necesarias para la división celular.

Otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com