ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME CIENTÍFICO SOBRE EL VIRUS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

INFORME CIENTÍFICO SOBRE EL VIRUS

RESUMEN

Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animaleshongosplantas, hasta bacterias y arqueas. También infectan a otros virus; en ese caso reciben el nombre de virófagos. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos; aunque existen excepciones entre los Virus nucleocitoplasmáticos de ADN de gran tamaño o girus, tales como el Megavirus chilensis, el cual se logra ver a través de microscopía óptica​. El primer virus conocido, el virus del mosaico del tabaco,​ fue descubierto por  Los virus se hallan en casi todos los ecosistemas de la Tierra y son el tipo de entidad biológica más abundante. El estudio de los virus recibe el nombre de virología,​ una rama de la microbiología. (Edwards RA, (2005))

Palabras Claves: nucleocitoplasmáticos, virología, abundante, virófagos, submicroscópicos

INTRODUCCIÓN

Un virus es una minúscula partícula infecciosa que solo puede reproducirse cuando infecta una célula hospedera. Los virus “se apoderan” de la célula y utilizan sus recursos para hacer más virus, básicamente al reprogramarla para convertirla en una fábrica del virus. Debido a que no pueden reproducirse por sí mismos (sin un hospedero), los virus no se consideran vivos. Los virus tampoco tienen células: son muy pequeños, mucho más pequeños que las células de los seres vivos; básicamente son solo paquetes de ácido nucleico y proteínas. No obstante, los virus tienen algunas características importantes en común con la vida basada en células. Por ejemplo, tienen genomas de ácido nucleico con base en el mismo código genético que usan tus células (y las de todas las criaturas vivas). Además, igual que la vida basada en células, los virus tienen variación genética y pueden evolucionar. Así, aunque no cumplen con la definición de vida, los virus parecen estar en una zona “dudosa”. (Khanacademy, 2011)

MATERIALES Y MÉTODOS

Se utilizo los siguientes materiales para la realización de este trabajo como fomis, pleibo, palitos, pegamento.

El trabajo tuvo un cierto tiempo para la realización del mismo y así exponerlo en el aula de clases para un mejor entendimiento de lo que se quería plasmar en una maqueta.

Para estos realizamos investigaciones atreves de bibliografía y articulo científico para tener un buen desarrollo y tener una buena aplicación a lo que vamos a defender.

RESULTADOS

Se obtuvo que la mayoría de virus son muy infeccioso y trae consecuencia y así tener mayor precaución al momento de hacer cualquier actividad ya que estos pueden ser mortales o de por vida para tener un mejor entendimiento lo vamos explicar en el aula de clases y tener una mejor información de los infeccioso que puede ser los virus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com