ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE DILATACIÓN


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE DILATACIÓN

Presentado por: Daniela Téllez Gaviria

Diego Arias Reyes

Manfred Martínez

Presentado a: Orlando Emilio Acevedo Sarmiento

Universidad Militar Nueva Granada

Bogotá, Cundinamarca

Martes, 12 de marzo de 2013

Introducción

Se entiende por dilatación térmica al aumento de longitud, volumen o alguna otra dimensión métrica que sufre un cuerpo físico debido al aumento de temperatura que se provoca en él por cualquier medio.

Al absorber calor, la energía cinética promedio de las moléculas aumenta y con ella la amplitud media del movimiento vibracional (ya que la energía total será mayor tras la absorción de calor). El efecto combinado de este incremento es lo que da el aumento de volumen del cuerpo.

Por lo tanto, en la siguiente práctica desarrollamos la dilatación experimental de dos varillas, una de cobre y una de hierro; con lo cual evaluaremos el proceso del laboratorio.

Marco Teórico

El diseño que se usó en el montaje, costaba de un Erlenmeyer, dos termómetros, un tubo de acero galvanizado, una estufa, dos mangueras, un estabilizador, una jarra y un bombillo.

En la primera práctica, desarrollamos el experimento con una varilla de hierro (1 metro) a temperatura ambiente, montado en el sistema de circuito cerrado con 2 vueltas (equivale a 2 mm). Tomamos la temperatura iniciar del termómetro. En el Erlenmeyer, adicionamos agua y encendemos la estufa hasta que el agua tome su punto de ebullición; luego de que alcance el punto de ebullición, esperamos a que ésta alcance la altura de la manguera, y salga hacia el tubo de acero para que con el calor, la varilla que se encuentra dentro de éste, se dilate; en este caso es la varilla de hierro.

En la segunda práctica, desarrollamos el experimento con una varilla de cobre (1 metro), y realizamos exactamente el procedimiento que hicimos en la primera práctica.

Después de que pasara aproximadamente 1 minuto, apagamos la estufa y calculando que las varillas ya se hayan dilatado lo suficiente, tomamos la temperatura final en el termómetro. En esta última parte, vemos como el agua que fluye a través del tubo, sale por la otra manguera que conecta a la jarra donde aparamos el agua sobrante.

Inmediatamente, luego de medir la temperatura, giramos el medidor lo que sea necesario hasta que toque la varilla de hierro y/o cobre, para que así el bombillo se encienda.

Resultados

∆L=α Lo ∆T

α=Coeficiente de dilatación térmica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com