ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Robot


Enviado por   •  15 de Octubre de 2011  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

PROYECTO DE ROBOTICA

DOCENTE:

ING. MARIO VALERIANO

RESPONSABLES:

• JESUS BAUTISTA MAMANI

• WILDER JHONN PERALTA LAURA

• JUAN FERNANDO LUNA AGUILAR

• PEDRO VICTOR MITA BARRIENTOS

CARRERA:

INGENIERIA DE SISTEMAS

FECHA:

El Alto, Julio de 2011

LA PAZ - BOLIVIA

Introducción

Uno de los campos en el que trabajan científicos e ingenieros para desarrollar nuevos proyectos que nos ayuden con nuestras tareas cotidianas es la robótica.

En la actualidad, el mundo de las nuevas tecnologías juega un papel muy importante, creciendo día a día y ayudándonos de esta manera a que nuestra vida sea lo más cómoda posible.

Por eso hemos decidido escoger este tema como base del desarrollo de nuestro proyecto. Profundizando en el mundo de la robótica nos encontramos con una gran cantidad de máquinas que realizan funciones tan convencionales en el ámbito de la industria como pueden ser, por ejemplo, la de organizar mercancías en una nave industrial, o la de colocar y manipular piezas en una cadena de montaje. Estas acciones las realizan de manera completamente autónoma, siendo sólo vigiladas por algún operario, por cuestiones meramente de seguridad y protocolo.

La pregunta que nos hemos hecho muchas veces es: ¿cómo una máquina formada por componentes mecánicos y eléctricos es capaz de ejecutar una serie de órdenes o movimientos, de manera completamente autónoma?

¿Cómo sabe en qué fase del programa se encuentra y cuál es la siguiente operación que tendrá que ejecutar? Estas y otras muchas preguntas referidas al mundo de la electrónica nos han hecho decidir por este tema de trabajo, y por la idea de querer diseñar nuestro robot modificado a base de un servomotor de 24 V. y pequeños motores de 12 V.

Objetivo del trabajo

El principal objetivo de este trabajo es realizar una muestra de un brazo mecánico a base de un servomotor y pequeños motores con voltaje de 24 y 12 V.

Objetivo que creemos poder lograr dedicándole muchas horas e ilusión al proyecto.

En segundo lugar, otro de los objetivos marcados al inicio de este trabajo, es el de adquirir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com