ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PRÁCTICAS DEL COMPONENTE PRÁCTICO-EXPERIMENTAL


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA

Unidad de Organización Curricular:  (Básica, profesional)

Campo de Estudio:  (Tronco común, Formación General, Humanística, Específicas, Profesionalizantes)

INFORME DE PRÁCTICAS DEL COMPONENTE PRÁCTICO-EXPERIMENTAL

Nombre del Estudiante: Nicole Gaibor

Asignatura: Bioquímica

Calificación:  

Fecha del informe: 7/12/2022

N° Práctica: 01

Título de la Práctica: CRECIMIENTO MICROBIANO EN DIFERENTES SUSTRATOS

Introducción

La práctica propuesta persigue una comprensión del sistema microbiomedio que pueda servir de base para abordar cualquier otro aspecto del desarrollo microbiano, partiendo de conocimientos directamente comprobables de la bioquímica. Un papel fundamental en la diversidad biológica que se encuentra en el entorno; es que los microorganismos conviven en numerosos tipos de organismos microscópicos como bacterias y hongos, como es el caso de los microorganismos del suelo que pueden ofrecer grandes beneficios a la agricultura; pues estos contribuyen a la formación del suelo y participan en la degradación de la materia orgánica y en los ciclos de elementos como el carbono, nitrógeno, oxígeno, azufre, entre otros.

Desarrollo o procedimiento

Uno de los factores más importantes que afectan la supervivencia de los microorganismos es el tipo de ambiente en el que se encuentran. La principal diferencia surge entre sustratos orgánicos como los intermedios de arroz. Los microorganismos altamente saprofitos (es decir, aquellos que se alimentan de materia orgánica muerta) crecen mejor en sustratos que contienen materia orgánica, como turba o sustratos reciclados. La cantidad de oxígeno que contiene el sustrato determina si los microorganismos que crecerán en él serán aerobios o anaerobios.

Todos los microorganismos tienen una temperatura óptima para su crecimiento, por lo que la temperatura del medio y de las raíces afectará a la microflora circundante. La temperatura promedio y el rango de temperatura (noches frescas o días soleados de verano) determinan qué microorganismos pueden sobrevivir, así como el alcance y la frecuencia de las fluctuaciones de temperatura.

Resultados

El mejor material para cultivar arroz suele ser el arroz integral, pero en este experimento se utilizó arroz blanco. En el quinto día, puede recolectar microorganismos rojos, blancos, amarillos y negros. Se utilizaron frascos de vidrio y se recolectaron microorganismos de diferentes colores después de 6 días.

Conclusiones

  • La célula sintetiza nuevos componentes celulares, e incrementa su tamaño
  • El número de la población se incrementan
  • Con respecto al tiempo se pudo determinar el crecimiento bacteriano

Bibliografía

https://www.youtube.com/watch?v=b1iCuq89HSw

Anexos

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (707.5 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com