ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE SUELOS SANTANDER Y NORTE DE SANTANDER


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE SUELOS SANTANDER Y NORTE DE SANTANDER

Angie Salamanca, Laura Ruiz, Sebastián Angarita.

La clasificación de suelos que se encontraron teóricamente en Santander y Norte de Santander fueron  los Inceptisoles abarcando gran parte de estos territorios, también los Andisoles se encuentran presentes en la zona estudiada. Los Andisoles son suelos con una gran calidad para el cultivo de diferentes alimentos como Arroz, Caña de Azúcar, Tabaco, café y sorgo, estos suelos son de color negro y es muy común encontrarlos en zonas montañosas, se dan en esta zona ya que reciben ceniza, son de zona húmeda están lleno de nutrientes lo cual permite con facilidad la agricultura. Una de las características de los Inceptisoles se da en las pérdidas de materiales como el Silicio, Aluminio, Hierro y algunas bases;

También se encontraron suelos pero en menor cantidad como los Anfisoles, Nollisoles, Entisoles entre muchos más.

Clima

El departamento de Santander posee gran variedad de altitudes por lo tanto se pueden encontrar diferentes pisos térmicos como cálido, templado, frio o de paramo. El valle del bajo Magdalena presenta temperaturas del orden de 29°C  con lluvias abundantes y con una precipitación anual de 3.800 mm anuales. En las partes laterales de la cordillera (flanco de la cordillera) disminuye la temperatura con presencia de lluvias de 1.500 a 2.000 mm en promedio anual; en la sector del sur de Santander principalmente en el cañón del Chicamocha presenta altas temperaturas que alcanza el valor de 32°C con una precipitación menor a 500mm. En la zona de los páramos presenta temperaturas inferiores a 7°C con escasa precipitación.

El departamento de Norte de Santander presenta gran variedad de climas debido a su relieve por esto presenta diferentes pisos térmicos como cálido, templado y paramo. En el sur de Norte de Santander (valle de Zulia, Catatumbo y zonas montañosas) presenta temperaturas altas que van desde 30°C y las zonas de paramos llega a 3°C.

“USOS”

En La Geopeodologia se encontró que las zonas estudiadas tienen varias catástrofes que la madre naturaleza les obsequia pues la zona es sísmica, tiene deslizamientos pues se encuentran en una zona de fragilidad ecológica, el suelo por ser Andisol tiene un gran potencial para ser fértil y cultivar granos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com