ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME N° 4 – ESTEQUIOMETRÍA, TITULACIÓN ÁCIDO – BASE


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Informes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

NIKOLAS FABIAN CORRALES ACEVEDO – 202111208

WILMER HUMBERTO RAMIREZ VILLAMIZAR –

INFORME N° 4 – ESTEQUIOMETRÍA, TITULACIÓN ÁCIDO – BASE

Resultados

4.1 Valoración del NaOH

Experimento

1

2

6. Discusión

6.1. Identificar el patrón primario y justificar su uso. Así mismo establecer cuál es el patrón secundario.

R: el patrón primario del proceso el cual realizamos en el laboratorio es el ftalato ácido de potasio, debido a que tiene un alto porcentaje de pureza y su gran estabilidad, por eso es necesario para iniciar el experimento y con este compuesto se crea la solución la cual reaccionar con el NaOH y así poder continuar con el proceso y lograr encontrar la concentración real del NaOH, además, que el NaOH es una base y el ftalato ácido de potasio se usa en la titulación acido-base. Con esto podemos establecer que el patrón secundario es el NaOH, ya que con el podremos hallar la concentración del HCl, y es secundario porque previamente se realizó el mismo procedimiento, pero con un patrón primario (ftalato ácido de potasio) para hallar su concentración.

6.2. Determine las fuentes de error que contribuyeron a la incertidumbre en la concentración.

R: las fuentes de error que contribuyeron a la incertidumbre de la concentración puede ser la calibración de la balanza a tomar el peso de las muestras, errores sistemáticos en el material de vidrio volumétrico, errores en la toma del dato de volumen por la perdida de este mismo debido al goteo, o errores en la concentración en las disoluciones patrón debido que no se tomaron las medidas exactas. Estos pueden ser algunos de los posibles errores que pudieron contribuir en la toma de la concentración generando una incertidumbre para este valor.

6.3 Análice los resultados obtenidos para la estandarización del NaOH y la determinación de la concentración del analito HCl en términos de precisión, exactitud y error de titulación.

R:

7. Cuestionario adicional

7.1. ¿Por qué es importante realizar una estandarización?

R: en química la importancia de realizar una estandarización radica en que muchas veces al preparar soluciones como por ejemplo el NaOH no se puede garantizar que la concentración de esta sea la correcta, entonces por eso se realiza este proceso conocido como estandarización o titulación para poder así hallar con exactitud la concentración de la solución en estudio, en el cual se hace reaccionar dicha solución con otra la cual se sabe su concentración como referencia (patrón primario).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (150 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com