ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE CELULAS EUCARIOTAS


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

¿Cómo estará conformada la célula animal y vegetal? ¿Cuáles serán las diferencias entre las células animales y vegetales?

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo la observación y análisis de células pertenecientes al grupo Eucariota, tanto vegetal como animal, siendo la primera extraída de una cebolla, mientras que la segunda fue extraída a partir de un hisopado bucal. De esta manera, fue posible volcar los contenidos teóricos aprendidos durante la cátedra en la práctica. Cabe destacar que dichos contenidos tienen origen en varias bibliografías aportadas por el docente, entre ellas: La Célula como unidad estructural

METODOLOGÍA:

La organización adoptada para la ejecución del trabajo consiste en la conformación de un grupo de cinco integrantes, cuatro pertenecientes al género femenino y uno al género masculino. Dicha conformación responde a vínculos de amistad. En cuanto al contexto físico, fue desarrollado en un laboratorio perteneciente al ámbito de las ciencias naturales, específicamente al área de biología, cuyos materiales e instrumentos les permitió llevar a cabo la experiencia. En relación con los materiales y herramientas implementadas, se comenzó por la utilización de un palillo de madera esterilizado con alcohol etílico para poder realizar el hisopado bucal de uno de los miembros y así extraer las células eucariotas animales para su posterior análisis y observación; un portaobjetos donde fue colocada la muestra; azul de metileno a modo de colorante para que sea posible la visualización de las células en el microscopio; un cubreobjetos para cubrir la muestra; un microscopio óptico binocular, cuyo foco o fuente de luz emitía los rayos desde abajo de la platina, es decir, aquella pieza horizontal que sostiene la muestra, para luego atravesar el condensador acoplado con un diafragma, cuya función es la de regular la cantidad de luz incidente. Como última instancia, los rayos se dirigen hacia el objetivo (en este caso eran cuatro de diferentes magnitudes montados sobre un revolver) y, finalmente, al ocular, que amplió la imagen y permitió observar con claridad la muestra microscópica. En cuanto a la obtención de las células eucariota vegetales, también fue necesaria la utilización de un portaobjetos y un cubre. Sin embargo, la diferencia radica en la implementación de un bisturí para poder extraer una fina capa de cebolla. Una vez concretados los pasos desarrollados anteriormente, el grupo se dirigió con los materiales al sitio donde estaba situado el microscopio y, turnándose pudieron visualizar uno por uno las diferentes células y sus contenidos.

Ilustración 1

[pic 1]

-Colocamos Azul de metileno a modo de colorante.            

Ilustración 2

[pic 2]             

- Portaobjetos con la muestra.

Ilustración 3

[pic 3]

-Microscopio óptico con la muestra lista para observar.

RESULTADOS:

Los resultados obtenidos tras la realización del experimento pueden se visualizados en las fotografías tomadas por el teléfono celular de uno de los miembros. Como se puede observar, en el análisis de las células epiteliales pertenecientes al hisopado bucal, las organelas propias de este tipo de célula eucariota quedan expuestas a simple vista cuando la imagen es ampliada por la acción del nódulo macroscópico. De esta manera, los integrantes fueron capaces de reconocer las organelas estudiadas en el marco teórico, entre ellas: el núcleo con su respectivo material genético, la membrana plasmática, el complejo de golgi, vacuolas, ribosomas, entre otras. En cuanto a la célula eucariota vegetal, fue posible visualizar la pared celular que protege a dicha unidad estructural. En síntesis, el grupo logró cumplir con su principal objetivo: observar e interpretar la estructura interna de las células eucariotas en base a lo aprendido en las clases de Biología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (74.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com