ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual acerca de las fuentes del Derecho Internacional privado


Enviado por   •  3 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 5

1- Elabora un mapa conceptual acerca de las fuentes del Derecho Internacional privado

2- Realiza un informe de lectura del artículo 38 del Estatuto De La Corte Internacional.

El Artículo 38, del Estatuto De La Corte Internacional Justicia, de la Organización de las Naciones Unidas, de junio y octubre de 1945, en el párrafo 1, detalla lo relativo a la función de la referida corte, de cara al derecho internacional, tomando en cuenta a las controversias que le sean sometidas.

En el subpárrafo a, de dicho artículo, se trata el tema de la conformación de las fuentes del Derecho Internacional, donde dice que las convenciones internacionales, sean generales o particulares, que establecen reglas expresamente reconocidas por los Estados litigantes. Entendiendo que cada estado emitió su criterio para conformar el susodicho Derecho Internacional, que será el marco de acción de la De La Corte Internacional.

En el b, establece que la costumbre internacional como prueba de una práctica generalmente aceptada como derecho, dándole a la costumbre, un rol preponderante en el mantenimiento del Derecho Internacional.

En el c, habla de los principios generales de derecho reconocidos por las naciones civilizadas, donde quiere decir que debe primar la razón dentro de todo proceso a dirigirse, equidad y todo lo que implique la justicia en cada acto.

En el d, nos dice que las decisiones judiciales y las doctrinas de los publicistas de mayor competencia de las distintas naciones, como medio auxiliar para la determinación de las reglas de derecho, sin perjuicio de lo dispuesto en el Artículo 59. Entendiéndose que son fuentes del referido Derecho las jurisprudencias y las doctrinas de los filósofos del Derecho Interno de cada país, mediante las cuales se deben tomar en cuenta las decisiones de la referida corte internacional. Cuando cita que sin perjuicio al art. 59, trata de establecer que todo debe manejarse con la finura de la diplomacia, en cuanto a las decisiones son para las partes en disputas no para todos los ciudadanos internos de cada país.

El párrafo 2, se refiere a que lo dispuesto en el art. 38, no restringe la facultad de la Corte para decidir un litigio ex aequo et bono, si las partes así lo convinieren. Entendiendo que si las partes apoderan totalmente a la corte, para que decida lo conveniente para ambos, la misma puede decidir de acuerdo con el interés común de ambos involucrados.

3- Realiza un análisis en no más de dos páginas acerca de cuál era la condición de los extranjeros en la Edad Media, en la época de las colonias europeas y en el nuevo mundo.

4- Elabora un ensayo acerca de los conflictos de leyes.

5- Elabora un cuadro de tres columnas acerca de las características de la nacionalidad y la ciudadanía, naturalización.

Características,

De La Nacionalidad La Ciudadanía Naturalización.

Por el nacimiento, jus soli. Por haber nacido en determinado territorio.

Por sangre, jus sanguinis. Hijo de los nacionales de un país.

Relaciona jurídicamente al individuo con el estado.

Tener derechos políticos por ser nacional de un país.

Que un ciudadano extranjero adquiera la nacionalidad.

6- Elabora un mapa mental acerca de la nacionalidad de las personas físicas y jurídicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com