ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA CIVIL ALCANTARILLADO


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TAPACHULA[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

INGENIERÍA CIVIL

ALCANTARILLADO

ING. FRANCISCO JAVIER MEOÑO MORALES

  • DIAZ LOPEZ CRISTIAN
  • CELIS MARTINEZ BRENDA JOCELYN
  • VAZQUEZ MARQUEZ LUIS FERNANDO

TAPACHULA, CHIAPAS. MAYO DEL 2016

       


CONTENIDO

INTRODUCCION2

MACROLOCALIZACION3

MICROLOCALIZACION3

DATOS DEL PROYECTO4

MEMORIA DE DESCRIPTIVA5

DISEÑO POR GRAVEDAD6

CALCULO HIDRAULICO DE DISEÑO7

        

INTRODUCCION.[pic 6]

Los sistemas de alcantarillado de las ciudades se remontan a la antigüedad y se han encontrado instalaciones de alcantarillado en lugares prehistóricos de Creta y en las antiguas ciudades asirias. Aunque su función original era el drenaje, es decir la recogida del agua de lluvia y las corrientes del terreno para reducir el nivel freático; en la antigua Grecia hay catalogados restos de letrinas agrupadas en habitaciones subterráneas, de planta cuadrada o circular, con unos orificios en el techo para conseguir ventilación e iluminación; que desaguaban sobre las cloacas principales, situadas a mayor profundidad. Estas habitaciones se situaban en palacios y otros edificios públicos. La costumbre del resto de ciudadanos de arrojar los desperdicios a las calles, el “¡agua va!” que en algunos lugares se ha mantenido casi hasta nuestros días; causó que por los originales canales de pluviales viajasen grandes cantidades de materia orgánica; lo que a la postre hizo que este sistema fuese abandonado con el tiempo, debido a los malos olores que producía y al foco de infecciones que esta práctica constituía

 [pic 7]

FRACCIONAMIENTO COLINAS DEL REY

La red que se proyecta es del tipo unitario, recogiendo tanto las aguas fecales como las de lluvia. En este apartado se contemplaba incluso la construcción futura de una planta de tratamiento de aguas residuales cuyo emplazamiento se realizará junto a la orilla del río, frente a los actuales Jardines del Poniente, en los terrenos hoy ocupados por colinas del rey. Estos colectores, son la base del actual sistema, discurriendo en sentido este-oeste.[pic 8]

La red proyectada se completaba con un colector interceptor paralelo al río, que enlazando los ramales mencionados con anterioridad concentrar los vertidos frente a la Plaza del Poniente, donde se preveía instalar una incipiente depuradora y un bombeo de los lodos hacia el Pinar de Antequera para ser usados como abonos en plantaciones. La red de saneamiento proyectada contemplaba recoger todos los vertidos de la ciudad constituida en ese momento, excepto el barrio de la Victoria.

DISEÑO DE RED ABIERTA PARA EL ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN EL FRACC. ECOLOGICO LAS HORTENCIAS.

MACROLOCALIZACION.

[pic 9]

MICROLOCALIZACION.

[pic 10]

DATOS DEL PROYECTO

Año del censo

Número de habitantes

2000

5379

2010

5522

2036

5894

CONSIDERACIONES DEL DISEÑO

1.-  Periodo de diseño de 30 años.

2.- Aplicar tres métodos para cálculo de población futura.

3.- Para fines de proyecto considerar clima templado de la localidad.

4.- Utilizar tubería de pvc para la línea de conducción.

5.- Aplicar formula de Manning para determinar gastos y velocidades de trabajo.

MEMORIA DESCRIPTIVA DEL PROYECTO

La propuesta técnica presentada contempla el diseño de alcantarillado en el fraccionamiento Colinas del Rey, Municipio Tapachula, Chiapas. Con una longitud de 9225.87 mts de tubería de PVC de serie 25 de 200mm (8”) y serie 25 de 250mm (10”). La alternativa más viable fue la conducción de agua proveniente del rio más cercano y a una altura más elevada, frente a Jardines del poniente.

El proyecto fue diseñado para beneficiar a la población de 5894 habitantes por un periodo de 30 años gracias a los datos proporcionados por el INEGI.

La construcción de la red de alcantarillado, fue pensada para mejorar la calidad de vida de la población en las comunidades más marginadas, propiciando un mejor estilo de vida dentro de la comunidad; el clima de la localidad se considera templado.

Diseño de Línea de Conducción.

Con los datos obtenidos según los estudios poblacionales, el clima y la duración del proyecto, se analizó la energía disponible según los niveles del terreno, se propusieron los diámetros de tubería iniciales, hemos calculado las pérdidas de carga hidráulica por fricción y determinado las longitudes de los tramos de pozos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (700.8 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com