ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUMENTO USO ESPECIFICACIONES OBSERVACIONES IMAGEN VASOS DE PRECIPITADOS


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

INSTRUMENTO USO ESPECIFICACIONES OBSERVACIONES IMAGEN VASOS DE PRECIPITADOS Se usa para disolver sustancias, calentar, recoger filtrados, obtener precipitados Para calentar sustancias o líquidos contenidos en el vaso se utiliza una rejilla de asbesto, ya que entrega una temperatura uniforme. Si el vaso se encuentra caliente debe tomarse con guantes o otro material. La preparación de reacciones y soluciones preparadas en el vaso de PP., nunca deben enfocarse hacia nuestro rostro o cuerpo. Un vaso de precipitado Es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1mil hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pírex en su mayoría) o de goma. Aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos.

PICNÓMETRO Se le utiliza para medir las densidades de los líquidos Su característica principal es la de mantener un volumen fijo al colocar diferentes Líquidos en su interior. Esto nos sirve para comparar las densidades de dos líquidos pesando el Picnómetro con cada líquido por separado y comparando sus masas. El picnómetro es muy sensible a los cambios de concentración de sales en el agua, por lo que se usa para determinar la salinidad del agua, la densidad de líquidos biológicos en laboratorios de análisis clínicos, entre otras aplicaciones CAPSULAS Se usa para calentar sustancias, evaporar líquidos y realizar reacciones químicas. Resiste elevadas temperaturas Permite carbonizar sustancias y compuestos químicos, resiste elevadas temperaturas. Sirve para calentar o fundir sustancias solidas o evaporar líquidos. Las capsulas de porcelana son de color blanco brillante, tiene un diámetro de aproximadamente 10 cm. Su volumen se desconoce. Tienen un fondo redondo.

MORTERO Un mortero es una herramienta que se utiliza para moler y mezclar sustancias. El mortero viene acompañado con un brazo pesado, hecha de porcelana, madera u otros materiales, cuyo extremo redondeado se utiliza para machacar y moler. La sustancia se muele entre el brazo y el mortero frotando o golpeando el fondo convirtiéndola así en un polvo fino. PINZAS PARA TUBO Y CRISOLES son utensilios que permiten sujetar algunas otras piezas de laboratorio  Pinza en Madera  Esta herramienta sirve para sujetar los tubos de ensayos, mientras se calientan o se trabajan con ellos. También encontramos la pinza variable de extensión de nuez: Este utensilio presenta dos nueces. Una nuez se adapta perfectamente al soporte universal y la otra se adapta a una pinza para refrigerante de ahí se deriva su nombre. Están hechos de una aleación de níquel no ferroso

CUCHARITAS La cuchara es usada como utensilio para transportar productos hacia recipientes, revolver mezclas y retirar residuos. Cuchara de combustión una cuchara especial para observar cómo se inflaman algunos compuestos o cómo reaccionan al calor. Para evitar una reacción inadecuada de los elementos químicos, al entrar en contacto con materiales metálicos, en los laboratorios las cucharas están hechas en otros materiales; los agitadores, por ejemplo, son de vidrio y se usan para revolver mezclas GRADILLAS Una gradilla es una herramienta para sostener y almacenar tubos de ensayo, de todos los diámetros u otro material similar Su principal función es facilitar el manejo de los tubos de ensayo. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar material. La gradilla es utilizada más comúnmente en laboratorios clínicos. Este se encuentra hecho de madera, plástico o metal. TRIÁNGULOS Se coloca el recipiente que acabamos de retirar del fuego, protegiendo así la mesa de trabajo. Elaborado de alambre y recubierto en sus tres lados por un aislante, que es el asbesto Es útil pare trasmitir corriente. El recubrimiento de asbesto impide la salida de la energía eléctrica, evitando que se reciban descargas energéticas y que se propicie un corto circuito.

SOPORTE UNIVERSAL Es una herramienta que se utiliza en laboratorio para realizar montajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com