ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERRUPTORES


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

Interruptor Convencional

Las instalaciones de nuestros hogares usan un sistema de corriente alterna monofásica, que se compone de tres cables: la fase, que lleva la corriente, el neutro, que cierra el circuito, y la toma de tierra, que evita el paso de corriente al usuario en caso de un fallo de aislamiento.

Cuando estamos colocando los interruptores, el único cable que nos ocupa es el de fase, pues el neutro y la toma de tierra deben ir directamente al punto de luz. En el caso de un interruptor sencillo, simplemente debemos pasar el cable de fase por él antes de llevarlo al punto de luz, y así podremos controlar su encendido y apagado simplemente abriendo o cerrando la llave del interruptor, que dejará o no dejará pasar la corriente.

INTERRUPTOR CONMUTADO

la inmensa mayoría de interruptores que se comercializan son conmutados. Su función es permitir controlar un punto de luz desde dos interruptores diferentes, muy útil por ejemplo en pasillos, donde un interruptor se coloca al principio y otro al final.

En este caso la fase debe pasar por los dos interruptores antes de dirigirse a la lámpara en cuestión, con la particularidad de que ambos interruptores deben de estar unidos por una pareja de cables, que es lo que permite que al abrir o cerrar cualquiera de las dos llaves, la luz pase de encendida a apagada o viceversa.

Interruptores cruzados

los interruptores cruzados, que combinados con los conmutados, nos permiten controlar una luz con tantos interruptores queramos. Este es un caso habitual del dormitorio de matrimonio, en el que queremos poder encender la luz desde la puerta y apagarla luego desde ambos lados de la cama (o al revés).

El diagrama es muy similar al de los interruptores conmutados, solo que entre ellos debemos de situar uno cruzado, que es un interruptor especial con dos llaves que se cruzan. Igualmente, debemos conectar este interruptor a los conmutados mediante una pareja de cables.

FUSIBLES

Un fusible es un elemento que da seguridad al circuíto de la casa y a las personas. Básicamente es un elemento debil del circuíto. Si dicho circuíto se ve sometido a una sobrecarga, será este punto el que por debilidad se funda al sobrecalentarse antes y romper.

Los relativamente modernos CORTACIRCUÍTOS MECÁNICOS, son los más utilizados y constan de un limitador de corriente que saltará bien por sobrecarga o bien por sobrepasar los límites de consumo contratados con la compañia electrica.

Cuando "salte" un fusible, investigue el origen de aquello que lo ha hecho saltar, desconéctelo y repárelo antes de volver a conectarlo, o reduzca el consumo desconectando el exceso de aparatos.

Siga los siguientes pasos para cambiar un fusible o cortacirucitos:

DE PLOMO: Una vez localizado el fusible, corte la corriente del contador, elija un cable del diámetro apropiado (1mm de diametro soporta 6 amperios, uno de 2 cm 20 amperios).

Desenrosque los tornillitos del sujeta-fusibles y quite el cable fundido.

Forme una S con el cable nuevo para que se adapte al sentido de giro de los tornillos.

Coloque el cable por debajo de los tornillos y su arandela correspondiente y apriete los tornillos.

Se aconseja cambiar este anticuado sistema en lo posible.

DE CERÁMICA:Son fusibles dentro de cápsulas de cerámica sin cable de plomo ni plaqueta. Se cambia la pieza completa por un modelo igual en tamaño. Igual que el anterior es conveniente cambiar a otro sistema mas actualizado.

CARTUCHO DE CERÁMICA: Cambie el cartucho fundido y reponga por otro de igual tamaño. Elija los cartuchos con un indicador rojo. Tenga precaución al comprarlo, existe gran cantidad de modelos.

ALUMBRADO

La iluminación en lo que respecta al área industrial debe tener presente un gran número de luminarias ya que deben abarcar espacios muy grandes y extensos, también deben poseer características distintas a luminarias convencionales o residenciales como poseer mayor potencia, brillo, incandescencia y aceptar los cambios bruscos de voltaje. Estos tipos de luminarias se crearon con el fin de facilitar los procesos producidos de distinto trabajos industriales, además de relacionar la cantidad de luz utilizada con respecto a las ubres realizadas. Para esto es necesario analizar la tarea visual a desarrollar y determinar la cantidad y tipo de iluminación que proporcione el máximo rendimiento visual y cumpla con las exigencias de seguridad y comodidad como también seleccionar el equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com