ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interruptor simple


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Interruptor simple

(Interruptor Unipolar).- Es te tipo de interruptor es más usualmente utilizado para la

iluminación debido a su sencilla manera de instalación y por ser los más económicos del

mercado. Un interruptor de un solo polo tiene dos terminales y se conecta al cable de fase (negro). Una terminal de color de bronce es para el cable de fase entrante y el otro es para el cable de fase que sale del aparato. El interruptor puede venir o no venir con una terminal de tierra (tornillo verde). Por lo general, usted nunca debe de conectar un interruptor al cable neutral.

Interruptor de doble polo

El interruptor de doble polo también tiene marcas de "encendido" y "apagado" y funciona de una manera similar al interruptor de un polo en que prende y apaga algo desde un lugar. sin embargo, como tiene cuatro terminales de bronce en vez de dos terminales, puede manejar interrumpir dos cables de fase, lo que le permite interrumpir un circuito de 240 voltios (o "220/221 lo que sea haga falta..."

Interruptor de tres vias

El interruptor conmutable sencillo o de tres vías, se utiliza para prender o apagar una o más luminarias de dos lugares diferentes.

Pulsadores

También llamados interruptores momentáneos. Este tipo de interruptor requiere que el operador mantenga la presión sobre el actuante para que los contactos estén unidos. Un ejemplo de su uso lo podemos encontrar en los timbres de las casas o apartamentos.

Lámpara incandescente

Una lámpara de incandescencia es un dispositivo que produce luz mediante el calentamiento por efecto Joule de un filamento metálico, en concreto de wolframio, hasta ponerlo al rojo blanco, mediante el paso de corriente eléctrica. Con la tecnología existente, actualmente se consideran poco eficientes ya que el 95% de la electricidad que consume la transforma en calor y solo el 5% restante en luz.

Lámpara fluorescente

La lámpara fluorescente aprovecha la tecnología de los tradicionales tubos fluorescentes para hacer una lámpara que pueda sustituir a las lámparas incandescentes con pocos cambios en la armadura de instalación y con menor consumo. La luminosidad emitida por un fluorescente depende de la superficie emisora y en el caso de las lámparas compactas, lo que se ha hecho es doblar, de varias maneras, un tubito para conseguir esa superficie. Aún así, ha sido necesario mejorar la técnica de la iluminación fluorescente, pasando de rendimientos luminosos de 40...50 lum/W a unos 80 lum/W, para conseguir suficiente intensidad luminosa en tan reducido espacio (mejora que también se ha aplicado a los propios tubos), y además cambiar los antiguos balastos electromagnéticos por balastos electrónicos, reduciendo considerablemente el peso y el parpadeo, para que estas lámparas fueran verdaderamente útiles.

Timbre

Un timbre eléctrico es un dispositivo capaz de producir una señal sonora al pulsar un interruptor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com