ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interruptor De Caja Moldeada


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

2.1 RELÉ DE SOBRECARGA PARA MOTORES

En esta práctica se utilizo el relé de sobrecarga la cual es un dispositivo que previene la operación de motores contra sobre cargas por excesivos periodos de tiempo, y son usados normalmente en circuitos de potencia alimentadores o devanados de motores y abren su circuito de control cuando una condición anormal es detectada..

Su característica tiempo-corriente es de tiempo inverso, a mayor corriente menor tiempo de actuación.

En las siguientes relaciones se puede calcular su corriente de falla:

2.2 BREAKERS DE CAJA MOLDEADA

Es un dispositivo que son utilizados generalmente para interrumpir corrientes de fallas, proporcionar la protección necesaria contra sobrecarga e interrumpir el circuito eléctrico. En el caso de una falla por corto circuito su actuación es instantánea y actúa la parte magnética conformado por un electroimán y en el caso de una falla por sobrecarga su acción es temporizada y actúa la parte bimetálica y es de tiempo inverso que a mayor corriente menor tiempo es el tiempo de actuación.

Se puede calcular su corriente de falla de la siguiente relación:

2.3 BREAKERS PROTECTOR DE MOTORES

Estos dispositivos protege a los motores contra fallas por cortocircuito y su actuación es instantánea a través de un electroimán y su unidad de disparo puede ser graduada para diferentes valores.

2.4 INTERRUPTOR DIFERENCIAL

Por último se utilizó el interruptor diferencial la cual es un dispositivo que es sensible a las corrientes de fuga o corrientes diferenciales es de un polo sencillo la cual incorpora un circuito sensor de falla a tierra de estados solidos su sensibilidad umbral es de 5mA máximo 30mA y está provisto de protección contra sobrecarga y contra cortocircuito de 10 a 20kA.

Estos interruptores son instalados normalmente en centro de cargas o tableros de distribución para proteger pequeños circuitos ramales en residencias, comercios o aplicaciones industriales. El lado de la línea del interruptor de hayan dos terminales (o tres en caso de ser de dos polos) y un cable blanco denominado “Coleta” es conectada a la barra de neutro en el tablero y los dos cables de la carga de 120v (o tres de 120/240v de la carga) son conectados a los terminales anteriormente para ser protegidos contra este tipo de falla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com