ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCIÓN HUMANA SOBRE LAS CADENAS TRÓFICAS Y LOS CICLOS DE LA MATERIA.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

INTERVENCIÓN HUMANA SOBRE LAS CADENAS TRÓFICAS Y LOS CICLOS DE LA MATERIA.

Existen procesos naturales que ocurren de manera espontánea como lo son los que corresponden al funcionamiento de los ecosistemas. Todo aquello que nos rodea funciona de una manera organizada y de manera natural, es decir antes de cualquier intervención humana los ecosistemas cumplen con unos ciclos que les permite ser autosuficientes por si mismos y poder mantenerse vivos en el universo. Así lo hacen las cadenas tróficas y los ciclos de la materia, a continuación se hablara de como ocurren estos procesos y como el hombre interviene en estos procesos naturales.

Cuando se hablan de cadenas tróficas nos referimos a unos procesos piramidales de las cadenas de alimentación de los seres vivos. Todos los seres vivos necesitan de un recurso alimenticio que permite mantenerlos en actividad, siendo la primera actividad necesaria para la sobrevivencia y se da en formas de cadena donde unos dependen de otros.

En primer lugar y liderando la cadena se encuentran los seres vivos autótrofos es decir aquellos que pueden fabricar su propio alimento, aquí se clasifican las plantas, las cuales absorben la energía solar y la transforman para ser autosuficientes y alimentar los otros seres vivos de la cadena. Las plantas transforman el cinco por ciento de la energía solar que cae sobre la tierra y la eficiencia del sistema va aumentando a medida que asciende la cadena. Están solo consumen el veinticinco de ese cinco por ciento para su propia alimentación y el restante se transforma en materia orgánica que sirve como depósito para que los otros organismos la consuman. Es por eso que la energía se transmite en cada escala de la cadena hasta el último ser vivo integrante de la pirámide a través de la alimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com