ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA MORFOFISIOLOGIA ANIMAL


Enviado por   •  4 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.316 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION A LA MORFOFISIOLOGIA ANIMAL

Unidad 1, 2 y 3 - Fase 1 - Reconocimiento

PRESENTADO POR:

ANGIE LORENA BAÑOS VILLAMIL

GRUPO:

201106_24

ID.1031160045

TUTOR:

ALARCON GABRIEL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A ADISTANCIA

FECHA 17-02-2018

INTRODUCCIÒN

En el presente trabajo se contextualizara  sobre los términos que se llevaran  a cabo en el trascurso de la materia de introducción a la morfofisiologia, teniendo en cuenta  la comprensión  y la producción de los entornos, temas y prácticas que se verá reflejado en nuestro diario vivir  presentando y entendiendo el significado y a explicación para el funcionamiento de Principios de Histología, Fisiología Celular, Embriología básica. Homeostasis, Terminología anatómica, Exterior de los animales domésticos, Sistema Nervioso, Sistema Endócrino, Sistema Circulatorio, Principios de inmunología, Bases de estesiología, Tegumentos, Aparato locomotor, Miología y Conversión del músculo en carne, Sistema respiratorio y Sistema Urinario que se llevaran a cabo en el trascurso de este semestre .

Los objetivos: de ésta presentación son: adquirir  y comprender las posibles herramientas  que se pueden utilizar  para lograr unos  conocimientos previos sobre la práctica  y la comprensión  de la morfofisiologia, además entender la importancia que tiene la morfofisiologia hacia los animales, dando solución entorno a las actividades que se realizaran logrando  concluir a una explicación detallada y alimentar el conocimiento de los futuros profesionales.

¿Qué usos e importancia en la producción animal tiene la morfofisiología de los animales domésticos?

La valoración morfológica es un uno de los aspectos más importantes dentro de las Ciencias Etnológicas Veterinarias. Cuando vemos un animal, estamos recibiendo una gran cantidad de información, información que nos llega de la simple visión de su exterior. La edad, el sexo, el estado de carnes, la raza y la aptitud, son una parte relevante de esos “datos” que recibimos. Además, al observador entrenado, al estudioso de las Ciencias Veterinarias, al Biólogo o, simplemente, a aquellos amantes de los animales que van más allá del mero intercambio de cariño, su exterior, su morfología, les “hablará” del estado de ánimo del animal, de su carácter, de la posible presencia de estados patológicos e, incluso, de su bondad productiva, de sus bellezas y de sus defectos valoración morfológica, ha de propiciar una valoración zootécnica que permita aproximarse o colaborar en la predicción de sus posibilidades productivas. . La morfofisiologia tiene como importancia para la producción de los animales domésticos ya que cumple funciones vitales en el animal como lo son Los sistemas que dan forma al organismo animal son: SISTEMA OSEO ,SISTEMA MUSCULAR ,SISTEMA NERVIOSO,SISTEMA ENDOCRINO ,SISTEMA RESPIRATORIO ,SISTEMA CIRCULATORIO , SISTEMA LINFÁTICO , SISTEMA DIGESTIVO,  SISTEMA EXCRETOR. SISTEMA TEGUMENTARIO, SISTEMA REPRODUCTOR. Todos los animales tienen necesidades elementales que cubrir para su supervivencia y reproducción de su diario vivir, parte de que la morfofisiologia es la composición, forma y función de todos los elementos que constituyen un organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (863 Kb)   docx (906.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com