ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA QUIMICA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

Definir 10 terminos…

1- Materiales Quimicos: así se llaman las diferentes formas de presentación de la materia en la naturaleza, bien sea en estado sólido, líquido o gaseoso

2- Sustancias Puras: es aquella que tiene unas propiedades específicas que la caracterizan y que sirven para diferenciarla de otras sustancias. Las sustancias puras pueden ser elementos o compuestos.

3- Soluciones: Mezclas homogéneas (una sola fase) con composiciones variables. Resultan de la mezcla de dos o más sustancias puras diferentes cuya unión no produce una reacción química sino solamente un cambio físico. Una sustancia (soluto) se disuelve en otra (solvente) formando una sola fase. Los componentes pueden separarse utilizando procedimientos físicos.

4- Coloides: son sustancias que consisten en un medio homogéneo y de partículasdispersadas en dicho medio. Estas partículas se caracterizan por ser mayores que lasmoléculas pero no lo suficientemente grandes como para ser vistas en el microscopio.

5- Elementos: es una sustancia formada por átomos que tienen igual cantidad de protones en erl núcleo. Este número se conoce como el número atómico del elemento.

6- Metales: Se denomina metal a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales

7- Oxidos: compuesto químico que surge con la combinación del oxígeno y un metal o un metaloide.

8- Sales: compuestos iónicos formados por los cationes de las bases y los aniones de los ácidos.

9- Hidrocarburos: compuesto de tipo orgánico que surge al combinar átomos de hidrógeno con otros de carbono

10- Alcoholes: compuesto orgánico que contiene el grupo hidroxilo unido a un radical alifático o a alguno de sus derivados.

Defina Metodo Cientifico y describa brevemente sus etapas

Metodo Cientifico: Toda investigación científica se somete siempre a una "prueba de la verdad" que consiste en que sus descubrimientos pueden ser comprobados, mediante experimentación, por cualquier persona y en cualquier lugar, y en que sus hipótesis son revisadas y cambiadas si no se cumplen.

El método científico es un proceso destinado a explicar fenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.

Los ciengtíficos emplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual.

PASOS O ETAPASA DEL METODO CIENTIFICO

1- La Observación consiste en examinar atentamente los hechos y fenómenos que tienen lugar en la naturaleza y que pueden ser percibidos por los sentidos.

2- Formular una hipótesis consiste en elaborar una explicación provisional de los hechos observados y de sus posibles causas.

3- Experimentar consiste en reproducir y observar varias veces el hecho o fenómeno que se quiere estudiar, modificando las circunstancias que se consideren convenientes.

Durante la experimentación, los científicos acostumbran a realizar múltiples medidas de diferentes magnitudes físicas. De esta manera pueden estudiar qué relación existe entre una magnitud y la otra.

4- La emisión de conclusiones consiste en la interpretación de los hechos observados de acuerdo con los datos experimentales.

A veces se repiten ciertas pautas en todos los hechos y fenómenos observados. En este caso puede enunciarse una ley. Una ley científica es la formulación de las regularidades observadas en un hecho o fenómeno natural. Por lo general,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com