ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRUDUCCIOM AL FOLKLOR


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el presente trabajo se da a conocer una breve reseña sobre lo que es el folklore material y folklore indígena en Honduras, desde algunas costumbres lencas, una etnia extinta en tradiciones ya que se han ido perdiendo por generaciones hasta la etnia mas fuerte como la garífuna.

La importancia que tiene el folklore en nuestro país es mucha ya que los que nos visitan quieren conocer sobre nuestras costumbres y tradiciones. Parte vital en el folklore es lo tangible (folklore material); con esta parte del folklore podemos conocer sobre los materiales y utensilios que utilizan nuestras etnias, sus diversidades y uso.

Se dará un pequeño preámbulo sobre la manifestación cultural y religiosa en nuestro país sobre lo que son los guancascos algunos bailes originales de nuestros pueblos y algunas tradiciones que han marcado diferencia entre una y otra cultura y que están dejando como legado a las generaciones presentes y futuras. (Francisco)

La diversidad del entorno natural y humano de la República de Honduras ha contribuido al surgimiento de diversas formas de expresión en los distintos ámbitos artísticos, manifestaciones tradicionales y contemporáneas. El Censo Cultural de Honduras logró identificar 1,496 manifestaciones culturales distribuidas en 200 municipios de los 18 departamentos que conforman nuestra geografía nacional Estas se subdividen en manifestaciones populares tradicionales y manifestaciones contemporáneas. 1,300 de ellas corresponden a las populares tradicionales y 196 a las contemporáneas (Pedro)

Manifestaciones Populares

Estas manifestaciones surgen y se nutren de los aportes de grupos indígenas y Garífunas originarios de nuestro territorio como ser:

Los Tolupanes o jicaques localizados en el departamento de Yoro y Francisco Morazán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com